Telemanía
pixel

.

La TDT supera por primera vez a la televisión analógica

La 1 rompe el empate el último día del mes y lidera julio con el dato histórico más bajo, un 15,5%

.

La TDT supera por primera vez a la televisión analógica

En julio, por primera vez el consumo a través de televisión digital terrestre superó al analógico. La TDT cierra el mes con una cuota del 40,2%, frente al 38,5% de la televisión tradicional. Aunque, curiosamente, en las zonas incluidas en la Fase I de la transición digital y realmente apagadas, un 11% de los espectadores aún se conectan a través de la televisión analógica.

El empate de la recta final del mes se ha resuelto el último día en favor de  La 1 (15,5%), que acaba julio como la cadena más vista (con el mínimo dato histórico para liderar), seguida de Antena 3 (15,4%) y Telecinco (13,8%). Cuatro cierra con una cuota del 7,5% (resultado más bajo del año) y La Sexta, con un 6,8%, mientras que las autonómicas registran un 13,1% (mínimo). La 2 (4,3%) crece seis décimas respecto al mes anterior gracias al Tour.

Las temáticas de concesión TDT (10,9%) repiten resultado y las de pago (7,8%) ganan tres décimas.

En cuanto al ranking de las emisiones más vistas, . los intereses difieren algo si el espectador es digital

En todos los tipos de difusión y sólo a travésde la TDT, encabeza la lista la despedida de temporada de Los hombres de Paco (Antena 3).

Pero mientras en el primer caso le sigue El internado (Antena 3) y el Gran Premio de EEUU de Moto GP y El coche fantástico (ambos en La 1), en TDT, el segundo puesto lo ocupa el amistoso entre el Real Madrid y Liga de Quito (La Sexta), por delante del GP de Alemania de fórmula 1 y el citado episodio de El internado.

Andalucía (212 minutos) y Cataluña (208) fueron en julio las comunidades que más tiempo dedicaron a ver la televisión.  Este mes ha sido uno de los julios en el que más tiempo (193 minutos) se sentaron los españoles frente al receptor, sólo superado en 2007 y 2008 (195), según el análisis realizado por la consultora Barlovento Comunicación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad