TF-1 ahorra con series y concursos de EEUU

El canal francés TF-1 renegociará la adquisición de derechos de programas con el objetivo de reducir cerca de 60 millones de euros en los costes presupuestarios de este año, según anunció el consejero delegado de esta compañía, Nonce Paolini.

En un informe económico, Paolini alertó de que la cadena será "más selectiva" en cuanto a la adquisición de películas, series y eventos deportivos.

A día de hoy, TF-1 ya ha comenzado la negociación de 50 contratos, con el objetivo de ahorrar seis millones de euros.

En este sentido, las producciones francesas podrían ser las principales perjudicadas por esta decisión, en beneficio de series y concursos de Estados Unidos, ya que estas últimas son consideradas por la cadena "más efectivas", informa Variety

Así, el año pasado ya se produjo un cambio en los índices de audiencia de las producciones estadounidenses emitidas en TF-1, que superaron ampliamente a los espacios franceses más vistos en prime time

Un total de 57 episodios de series importadas de Estados Unidos -entre ellas, , por delante de los 13 episodios de producción francesa. CSI, House o CSI, House Mentes criminales- se colaron

Por ello, diversos analistas del sector consideran "improbable la reducción drástica" de las adquisiciones estadounidenses y apuntan incluso a un aumento de estos productos para "relanzar" el prime time del viernes y sábado, en sustitución de shows franceses.

Esta decisión se produce después de la caída, la semana pasada, de un 18% del precio de las acciones de TF-1, tras dar a conocer sus resultados anuales.

En 2008, el canal francés redujo un 5% sus ingresos -hasta 2.497 millones de euros- y registró una caída del 28% del beneficio neto -160 millones de euros.

Para este año, las previsiones no son mucho mejores. En enero, la publicidad cayó un 19%.