Telemanía
pixel

.

TVA(mericana), mecenas de TVE(spañola)

Tras la supresión de los anuncios, la pública sólo supera el 20% en La 1 cuando emite cine USA en 'prime time', y relega los filmes españoles a La 2, su cadena minoritaria

.

Si sólo fuera por el hecho de que TVE emite sin cortes publicitarios, la diferencia no sería tan abismal. Se ha vuelto a poner de evidencia el fin de semana. La superproducción estadounidense  .000, 10,2%). La búsqueda registró una audiencia de 5.823.000 espectadores (29,1%) el domingo en La 1, el triple que la película del sábado en Versión española:   El milagro de P.Tinto (1.805

Un nuevo ejemplo de que, en televisión, el dominio del cine USA sobre el nacional (al que las cadenas deben contribuir con el 5% de sus ingresos, una obligación que el Supremo considera inconstitucional ) es indiscutible. Es una circunstancia a la que TVE-1 está sacando partido: desde el 1 de enero -en el que desaparecieron los anuncios-  Así, el 2 de enero, con La pasión turca (1.667.000, 10,2%), marcó un 14,7% en el total de la jornada, su peor share en el arranque del año junto al del pasado sábado (14,8%). sólo ha superado el 20% de share los días en que ha programado blockbusters en su prime time.

El predominio de la oferta de las majors volvió a quedar en evidencia el día de Reyes. Se enfrentaban el filme más taquillero de 2007, El orfanato (24,3 millones de euros), seguido de Piratas del Caribe: en el fin del mundo (22,8 millones). El primero, español, lo vieron 2.079.000 personas (13,1% de cuota) en Telecinco. Y 5.661.000 (31,7%) siguieron la superproducción estadounidense en La 1.

Un patrón similar se observa en el ranking de recaudación en salas de 2003, que también estuvo encabezado por una película nacional, La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22,8 millones), por delante de una estadounidense, Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra (22,2 millones). Y de nuevo se invirtió el resultado en su estreno en televisión. La versión animada del cómic de Ibáñez reunió a 1.889.000 espectadores (15,9%) en su pase en Telecinco (31 de diciembre de 2006), y  4.159.000 (28%) la primera entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp en La 1 (7 de mayo de 2006).

Para el cine español, la pública ha abierto una franja diaria en el horario de máxima audiencia... de La 2, su cadena minoritaria .

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad