Telemanía
pixel

.

TVE y TV3 dan el salto a la alta definición

Televisión Española emite HD en pruebas en Valladolid

.

TVE y TV3 dan el salto a la alta definición

Y además...

La alta definición empieza a dar sus primeros pasos . TVE ha iniciado su emisión en pruebas en Valladolid a través del canal 32 de la TDT. Las pruebas se hacen desde el centro de producción de programas de TVE en Sant Cugat. Se emite en un múltiplex completo de un canal de alta definición y dos de definición estándar (MPEG-2) con sonido multicanal 5.1.

El ensayo arranca con los informativos y los programas de ficción. Las primeras emisiones incluyen un documental de la serie Ciudades para el siglo XXI, dos películas (No digas nada y El concursante) y un capítulo de Águila Roja. La cadena anuncia que tiene previsto incluir más adelante  transmisiones deportivas como el fútbol y el tenis.

TVE HD comenzará sus emisiones regulares el próximo año y ocupará dos de los canales de uno de los dos múltiplex que posee RTVE en TDT.

Por su parte, la televisión pública de Cataluña, TV3, también se ha unido a esta iniciativa y permite que aquellas personas que tengan un televisor con sintonizador HD puedan recibir las imágenes en pruebas del canal TV3 HD.

Este cambio afecta desde ayer a los telespectadores del área de influencia de los repetidores de Collserola y del Maresme, el 60% de la población de la comunidad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad