Telemanía
pixel

.

Una TVE sin anuncios para garantizar el servicio público

El presidente del Gobierno defiende en RNE la supresión de la publicidad porque "no todo en la vida puede ser el afán de un buen resultado económico"

.

José Luis Rodríquez Zapatero en RNE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy su proyecto para suprimir la publicidad en TVE porque "no todo en la vida puede ser el afán de un buen resultado económico".

A su juicio, se trata de dar un "paso más" desde una "televisión pública a otra de servicio público". En declaraciones a RNE, que recoge Europa Press, recalcó que este modelo es el que apuesta por un "país moderno" y democrático y aseguró que la independencia de la cadena pública es tal que "se quejan más algunos ministros que la oposición".

En definitiva, insistió en que se trata de "un paso más de la televisión pública a servicio público" y que, para ello, "es bueno" suprimir la publicidad y garantizar la financiación mediante la estabilidad presupuestaria de los recursos públicos.

" Que el afán comercial no nos aleje del servicio público. Mi deseo es una televisión con más contenidos de servicio público, de alcance público, culturales, debate e interés general. A ver si en unos años conseguimos ser referencia", afirmó.

El jefe del Ejecutivo quiso trasladar a los empleados de la cadena que este proyecto les permitirá trabajar con su vocación mayor , la de "hacer un servicio público". Así, señaló que con la reforma de la corporación los trabajadores ya ejercían su profesión con independencia política o al menos con "la menor dependencia política de toda la historia democrática".

"Ahora trabajarán sin tener la dependencia comercial, todo en la vida no puede ser el afán de dar un buen resultado económico, ni en lo público ni en lo privado" , concluyó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad