TVE destituye también al sustituto del director de Deportes

Ricardo Castellanos tvemediaset.es

Ahora, la cadena pública también releva a Castellanos del cargo, porque "no actuó con la diligencia debida en el ejercicio de las funciones encomendadas". Con su salida y la apertura de cinco expedientes disciplinarios -los realizadores desde Madrid y Valencia, entre ellos- concluye la investigación de TVE sobre este episodio, en la que . han sido interrogados los 16 trabajadores de la compañía que intervinieron en la retransmisión , en un proceso que los sindicatos han calificado de "caza de brujas"

Según ha informado el presidente de la Corporación, Luis Fernández, al Consejo de Administración, se apunta como causa del desliz a "posibles incumplimientos de las órdenes emitidas para que nada fallara a la hora de retransmitir el himno" y descarta la censura de las imágenes de la pitada en el estadio de Mestalla.

A los expedientados se les acusa de cometer una falta muy grave y otra grave, que van desde fraude, deslealtad y abuso de confianza hasta incumplimiento en las funciones encomendadas.

El Comité General Intercentros ha exigido que se paren los expedientes, porque su base son "unos interrogatorios" que no han tenido en cuenta "los derechos de los trabajadores" y "sin tener en cuenta las garantías básicas" de un proceso de este tipo.

Los sindicatos señalan al director de TVE, Javier Pons, como máximo responsable y exigen "una investigación limpia y con garantías".