Telemanía
pixel

.

TVE, por fin segunda en Eurovisión

Los eurofans pueden votar desde el principio a Daniel Diges, que con 'Algo pequeñito' actúa en la misma posición que D'Nash en 2007, que quedaron quintos por la cola

.

Daniel Diges representará a TVE en Eurovisión con 'Algo pequeñito'.
Ya se ha producido en Noruega el sorteo de los participantes en el festival de Eurovisión 2010, que se celebra en Oslo el 29 de mayo, y el representante de TVE, Daniel Diges, actuará en segundo lugar, casi abriendo la gala.

Diges ha mostrado su confianza en que "actuar al principio nos venga bien", explica en una nota de TVE.

"El orden de los factores no altera el producto, pero creo que salir segundos nos va a dar mucha suerte", ha afirmado Diges.

Según el sorteo, así ha quedado el orden de actuación:

1. Moldavia

2. Rusia

3. Estonia

4. Eslovaquia

5. Finlandia

6. Letonia

7. Serbia (wildcard)

8. Bosnia y Herzegovina

9. Polonia

10. Bélgica

11. Malta

12. Albania

13. Grecia

14. Portugal

15. FYR Macedonia

16. Bielorrusia (wildcard)

17. Islandia

1. Lituania

2. Armenia

3. Israel

4. Dinamarca

5. Suiza

6. Suecia

7. Azerbaiyán

8. Ucrania

9. Países Bajos

10. Rumania

11. Eslovenia

12. Irlanda

13. Bulgaria (wildcard)

14. Chipre

15. Croacia

16. Georgia

17. Turquía

2. España

3. Noruega

12. Reino Unido

18. Francia

22. Alemania

De este modo, Algo pequeñito será una de las primeras canciones que los europeos puedan valorar en este concurso en el que, por primera vez, la gente podrá votar desde el inicio de las actuaciones.

Por el momento sólo se conoce la posición de los países que no deben pasar por semifinales para ganar:, Reino Unido, Francia, Alemania, España (miembros destacados de la UER, exentos del filtro previo) y el anfitrión, en este caso Noruega, que saldrá a continuación de Diges.

En cuanto a las ventajas e inconvenientes sobre esta posición, hay diversidad de opiniones entre los expertos, aunque la mayoría destaca que el turno para cantar no condiciona nada. Para ello se basan en la diversidad de posiciones en las que ha quedado España en todos estos años, ya sea cantando al principio, en medio o en la última posición de la gala.

En cuanto al sistema de votaciones, este año, por primera vez se podrá votar desde el inicio de la primera canción, y la teleurna se cierra 15 minutos después del final de la última actuación. Anteriormente los espectadores debían esperar a que finalizaran todos los participantes y tenían alrededor de 10 minutos para apoyar a su candidato.

En ese puesto ya actuó en 2007 D'Nash, que quedaron quintos por la cola. El año pasado, Soraya salió la última al escenario y quedó penúltima.

Primera semifinal (martes, 25 de mayo)

Segunda semifinal (jueves, 27 de mayo)

Final (sábado, 29 de mayo)

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad