TVE paga 30 millones por temporada de la Liga de Campeones

Para justificar la emisión de "grandes acontecimientos" como el deporte en la televisión pública, Fernández recurrió a una cita del presidente de France Televisions, Patrick de Carolis, para quien estas citas "populares son la cimentación que permite soldar los diferentes componentes de nuestra sociedad, sobre todo cuando contribuyen a dibujar la identidad de un país".

Sobre la doble financiación de la televisión pública (presupuestos del Estado e ingresos publicitarios), Luis Fernández se excusó con un escueto "cumplimos la ley", y emplazó al Parlamento a que "modifique el modelo".

También invitó a las cadenas privadas a debatir sobre éste ante un panorama en el que "estamos abocados a ser competidores y complementarios".

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, Alejandro Echevarría, respondió que "hay que reinventar" la televisión pública, para "determinar qué tiene que hacer cada uno", y mostró su "disposición al diálogo" para definir "qué contenidos responden a las necesidades de los ciudadanos".

Sobre la construcción de una nueva sede para CRTVE, Fernández reconoció que el proceso "avanza más lento de lo que desearía", y señaló que actualmente se busca un emplazamiento, con el objetivo de inaugurar las nuevas instalaciones en 2011-2012.

En cuanto a la renovación de la imagen corporativa de la compañía, puesto en marcha con el arranque de la temporada, el presidente de CRTVE aseguró que hasta la fecha se han gastado 750.000 euros en la misma.