TVE prescinde de MySpace para la selección de Eurovisión

Cartel promocional de TVE para el festival de Eurovisión.mediaset.es

RTVE retoma las riendas de Eurovisión. A diferencia de los dos últimos años, cuando se lo encargó a MySpace, la web de la cadena pública recogerá las candidaturas para el 55º Festival de Eurovisión. Desde el viernes se podrán presentar los aspirantes. Cerrado el plazo, el portal de Televisión Española dará a conocer los videoclips y los internautas podrán votar durante tres semanas de enero al representante español en el Festival.

Este año también se eliminan las categorías de la pasada edición (pop/rock, canción romántica, metal, electrónica, latina, hip-hop/rap, indie, flamenco, r&b y otros), y cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día desde una misma dirección de correo. En Eurovisión 2009el margen era de 20 sufragios, cinco de ellos para el mismo candidato.

Otra de las cláusulas que ha introducido TVE es la de la exclusividad para el uso de las canciones aspirantes a participar en el Festival, el próximo 29 de mayo en Oslo.

Así, impide que , el magacín de tarde de Telecinco donde colabora. Karmele Marchante promocione su candidatura en Sálvame