Telemanía
pixel

.

TVE seguirá pujando por los grandes deportes cuando se quede sin publicidad

El director de la cadena pública anuncia que no emitirá cine americano de estreno si se aprueba la nueva financiación de la Corporación

.

El director de TVE, Javier Pons, aseguró en los cursos de verano de El Escorial (Madrid) que la cadena pública seguirá apostando por eventos deportivos de "gran nivel" en caso de aprobarse el proyecto de ley de financiación, que contempla la limitación de un 10% en el presupuesto de compras de la Corporación para competiciones de interés general.

Por el contrario, avanzó que no emitirá más cine americano, a pesar de que el documento permite la posibilidad de ofrecer una gran producción por semana.

Durante su intervención en el curso Televisión, poder y audiencias, organizado por la Universidad Complutense, Pons avanzó algunos de los primeros pasos previstos por la Corporación de cara a la nueva etapa, que comenzará previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre.

Pese a que la limitación en la compra de estos derechos ha sido una de las principales reivindicaciones de las televisiones privadas, TVE planea pujar por ellos "cuando se pueda".

Moto GP, Premier League, Champions League y los partidos de la selección española fueron los nombres que ofreció el director de la cadena -que también calificó los partidos entre Madrid-Barça como de interés general-, aunque matizó que la adquisición de estos derechos estará en función de su precio.

Respecto al cine americano de estreno en el prime time, que pasará a tener un tope de 52 películas para grandes producciones si se aprueba la medida, desveló que TVE se centrará en el cine europeo y en el español.

"Haremos todavía más esfuerzos centrados en las producciones españolas, aunque ya emitimos el 98% del cine nacional", aseguró.

Por otro lado, el directivo desveló que los trabajadores del área comercial -alrededor de 150- ya han presentado un plan para su reubicación en la cadena pública una vez se apruebe la supresión de publicidad.

No obstante, esta propuesta será estudiada por el presidente de RTVE, Luis Fernández, y será presentada posteriormente al consejo de administración.

Asimismo, de cara a afrontar los últimos meses del año, señaló que la Corporación ya cuenta con algunos contratos publicitarios "en avance" que, según recoge la ley, deberán ser respetados.

Sin embargo, no desveló si estos compromisos incluyen el tradicional último anuncio del año en TVE.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad