TVE retransmite Eurodance... sin representante español

Ganadores de Eurodancemediaset.es

Representantes de cadenas de 14 países concursaron el sábado en la segunda edición de Eurodance, competición que se celebró en Glasgow (Escocia).

Ganó la pareja polaca, formada por el actor Marcin Mroczek y la bailarina profesional Edyta Herbus, seguida de los participantes de Rusia y Ucrania.

565.000 espectadores (4,6%) españoles avisados -la cadena no dio publicidad a su cambio de opinión- pudieron seguir el festival por La 2, pero al mismo no concurrió ningún representante de Televisión Española.

TVE -uno de los países que con mayor presupuesto colaboran en el sostenimiento de la Unión Europea de Radiodifusores (UER)- ya se retiró el año pasado de Eurojunior, la versión para niños de Eurovisión, al entender que "fomenta estereotipos que no compartimos", según Javier Pons, director de TVE.

La presencia española se limita ahora a Eurovisión, concurso perdido de antemano por las alianzas político-culturales que se establecen entre los países del Este.

¡Quiero bailar!, Circus, más difícil todavía- que presentó Josep Lobató -ahora de vuelta a Cuatro con y del que habría de salir el representante para Eurodance, no respondió a las expectativas de la cadena pública, y acabó relegado a la madrugada del sábado.

Pero TVE confía en las posibilidades de otro formato de similares características, aunque en este caso protagonizado por personajes populares.

¡Mira quién baila!