Telemanía
pixel

.

TVE subvenciona el fútbol de La Sexta

La pública recompra a la privada las pretemporadas del Barça y el Madrid para emitirlas en diferido por Teledeporte

.

Hasta ahora, algunas cadenas públicas autonómicas ayudaban a La Sexta a rentabilizar su inversión en fútbol recomprando los derechos para emitir simultáneamente a la privada.

Televisión Española ha dado un paso más, y contribuirá a mejorar la cuenta de resultados de la cadena gestionada por Mediapro-Gobomedia pagando para ofrecer en diferido por Teledeporte... los partidos de pretemporada del Real Madrid y el Barcelona que La Sexta dará en directo en julio y agosto.

La campaña de verano de La Sexta y TVE se completa con la Peace Cup, torneo que disputan 12 clubes de todo el mundo.

Hace menos de un año, Mediapro -accionista de referencia de La Sexta- adjudicaba en tiempo récord a la cadena pública cuatro partidos clasificatorios para el Mundial de Suráfrica 2010.

Y en enero fue acusada por AVS de "colaborar" con Mediapro al comprarle el Barça-Atlético de la Copa del Rey, aunque luego se echó atrás para evitar una demanda de la compañía participada por Sogecable, que reclamaba la titularidad de los derechos del partido.

De aprobarse la nueva ley de financiación de la  Corporación, ésta no podrá destinar más del 10% de su presupuesto de compras para la adquisición de derechos deportivos y no podrá sobrepujar.

Por otro lado, no podrá concentrar en un mismo proveedor más de un 30% de las producciones ajenas, "con la salvedad de las empresas con poder significativo en el mercado o que sean titulares de la explotación de derechos exclusivos".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad