Telemanía
pixel

TVE bajó un 4,3% sus tarifas publicitarias en el primer semestre de 2008

El consejero delegado de Publiespaña urge al Gobierno a eliminar la publicidad de la cadena pública, "cuando el sector lo necesita" acuciado por la crisis

Televisión Española bajó un 4,3% el precio de su publicidad en el primer semestre de 2008, con un diferencial de más el 36% con las demás cadenas. Esta estrategia "arrastrará" al resto de medios, en especial a los convencionales, ha advertido el consejero delegado de publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, en la presentación del balance de la gestión publicitaria de la cadena.

Tringali ha recogido con agrado las manifestaciones de . Pero a diferencia del Ejecutivo, que planea una reducción paulatina (hasta los nueve minutos en 2010), Tringali ha urgido a "hacerlo hoy", que es "cuando el sector lo necesita". la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, partidaria de una eliminación total de la publicidad en Televisión Española

"Reducir un minuto al año en tiempos de crisis , donde todas las televisiones estamos ocupando por debajo de los 11 minutos que limitan a la televisión pública", ha explicado Tringali, "significa que ésta no ha tenido ningún problema en bajar este minuto, sino que ha tenido un beneficio, porque a cambio ha tenido una financiación de 55 millones de euros para compensarlo".  

Según los datos presentados por el consejero delegado de Publiespaña,   la mayor ocupación publicitaria en el pasado mes de octubre correspondió a Telecinco ( 9,4 minutos/hora), seguida de Cuatro (9), Antena 3 (8,1), La 1 (8) y La Sexta (7,8).

Ante la caída del mercado publicitario, Telecinco ha decidido, según Tringali, trabajar para "mantener la cuota de mercado" (que ha crecido del 30,9% de 2007 al 31,4% del primer semestre de 2008) y sostener una "política de precios coherente con el liderazgo". Así, éstos se incrementaron en los seis primeros meses del año un 5,1% en el caso de Telecinco, un 8,1% en el de Cuatro y un 1,6% en el de Antena 3. Por el contrario, bajaron el 4,3% en TVE y el 9,7% en La Sexta, según datos de Infoadex.

Publiespaña ha celebrado esta semana en León su convención anual bajo el lema Ajustando velas. Porque "el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas" .

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad