Telemanía
pixel

TVE bajó un 4,3% sus tarifas publicitarias en el primer semestre de 2008

El consejero delegado de Publiespaña urge al Gobierno a eliminar la publicidad de la cadena pública, "cuando el sector lo necesita" acuciado por la crisis

Televisión Española bajó un 4,3% el precio de su publicidad en el primer semestre de 2008, con un diferencial de más el 36% con las demás cadenas. Esta estrategia "arrastrará" al resto de medios, en especial a los convencionales, ha advertido el consejero delegado de publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, en la presentación del balance de la gestión publicitaria de la cadena.

Tringali ha recogido con agrado las manifestaciones de . Pero a diferencia del Ejecutivo, que planea una reducción paulatina (hasta los nueve minutos en 2010), Tringali ha urgido a "hacerlo hoy", que es "cuando el sector lo necesita". la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, partidaria de una eliminación total de la publicidad en Televisión Española

"Reducir un minuto al año en tiempos de crisis , donde todas las televisiones estamos ocupando por debajo de los 11 minutos que limitan a la televisión pública", ha explicado Tringali, "significa que ésta no ha tenido ningún problema en bajar este minuto, sino que ha tenido un beneficio, porque a cambio ha tenido una financiación de 55 millones de euros para compensarlo".  

Según los datos presentados por el consejero delegado de Publiespaña,   la mayor ocupación publicitaria en el pasado mes de octubre correspondió a Telecinco ( 9,4 minutos/hora), seguida de Cuatro (9), Antena 3 (8,1), La 1 (8) y La Sexta (7,8).

Ante la caída del mercado publicitario, Telecinco ha decidido, según Tringali, trabajar para "mantener la cuota de mercado" (que ha crecido del 30,9% de 2007 al 31,4% del primer semestre de 2008) y sostener una "política de precios coherente con el liderazgo". Así, éstos se incrementaron en los seis primeros meses del año un 5,1% en el caso de Telecinco, un 8,1% en el de Cuatro y un 1,6% en el de Antena 3. Por el contrario, bajaron el 4,3% en TVE y el 9,7% en La Sexta, según datos de Infoadex.

Publiespaña ha celebrado esta semana en León su convención anual bajo el lema Ajustando velas. Porque "el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas" .

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad