Los Tamayo, condenados a vivir como ricos

Gustavo Salmerón y Alicia Borrachero, los Tamayo-Gómez.mediaset.es

"Thriller creíble" y "comedia realista". Son los dos ingredientes que construyen De repente, Los Gómez, la serie que Telecinco estrena el miércoles a las 21.45. Alicia Borrachero (Periodistas, Hospital Central) regresa a la cadena junto a su esposo, Gustavo Salmerón, y el resto de la familia Tamayo (Álex, Cris y los mellizos) huyendo de una banda de narcotraficantes. Acogidos a un plan de protección de testigos (que más tarde les deja tirados), se instalan en un barrio de clase alta, donde deberán iniciar una nueva vida.

Dos factores clave desarrollan la serie, explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco: "El azar", que convierte a los Tamayo (el padre, un pícaro raterillo, y su hijo) en testigos de un asesinato; y la "necesidad", la que les obliga a esconderse bajo un nuevo apellido (los Gómez) en un nuevo entorno sociocultural, en el que deben aprender a desenvolverse sin que nadie desenmascare su origen de clase media.

"El espectador se puede sentir identificado" con la nueva familia, asegura Borrachero. "Es gente de barrio, que se busca la vida a diario. Su única ambición es ser y subsistir", añade.

Todo retratatado, según la actriz, con "autenticidad disfrazada de picaresca".

Dirigido a "un ", añade Alfredo Ereño, director general de Sony Producciones, que por primera vez trabaja para Telecinco. público familiar, con grandes dosis de realismo, humor y thriller

El proyecto se puso en marcha hace más de un año: una historia sobre una familia al completo y obligada a cambiar de vida por algo "potente", apunta Mireia Acosta, directora de Ficción de Sony. "¿Y qué más potente podía haber que un asesinato?".

Para lanzar la serie "con la mejor de las oportunidades", precisa Villanueva, , que pasa a las 23.30. se retrasa excepcionalmente la emisión de G-20