Telemanía
pixel

.

Telecinco lidera el arranque de temporada en televisión e Internet

Los fogonazos deportivos de La Sexta no desbancan a una Cuatro en horas bajas

Telecinco.es, la web de TV más vista, con 6,5 millones de usuarios, récord histórico

.

La temporada 2009-2010 arranca con el liderazgo de Telecinco. Con un 16,1% de cuota, se alza como la cadena más vista. Cuatro décimas por detrás queda La 1 (15,7%, con mínimo para La 2, 3,5%) y a 2,3 puntos, Antena 3 (13,8%), que marca su registro más bajo desde marzo de 1992. A mayor distancia, los fogonazos deportivos de La Sexta (Liga, fórmula 1, Eurobarket) no consiguen desbancar a una Cuatro en horas bajas. La televisión de Sogecable gana a su competidora en el cierre de septiembre por una décima (7,4% frente a 7,3%). Además, más de 6,5 millones de usuarios -récord histórico- vuelven a convertir a Telecinco.es en la web de televisión más vista.

En el prime time (22.00-0.00), Telecinco es la cadena más vista cinco noches de la semana, mientras La 1 lo hace martes y miércoles.

En el day time, Telecinco recupera la primera posición (16,1%), que no ocupaba desde octubre de 2008. Con El programa de Ana Rosa (21,2%)y Sálvame (19,3%) como banderas.

Le sigue La 1, con un 15%; y Antena 3 (14,2%).

El mes de septiembre se ha destacado por la múltiple oferta de retransmisiones deportivas, que copan el ránking de las emisiones más vistas. 

En cabeza, el partido de Liga de Campeones entre el Barça y el Dínamo de Kiev (6.410.000 espectadores y un 36,5% de cuota de pantalla), en La 1.

La oferta polideportiva se concentra fundamentalmente en La Sexta, que a la Liga y la fórmula 1 ha sumado en septiembre el Eurobasket. Todos los eventos deportivos le aportan 1,75 puntos a su 7,3% de share

Pero ni así ha podido superar a , donde tuvo que retirar su telenovela Los exitosos Pells.  Cuatro, que marca uno de sus datos más bajos, 7,4%, con problemas en el prime time y en la tarde

Fuera de esas propuestas, la principal apuesta de La Sexta en el arranque de temporada, el reality El aprendiz , registró un 5,3% de cuota, dos puntos por debajo de la media de la cadena. 

Por último, éste ha sido el mes de septiembre con mayor consumo: cada espectador ha permanecido una media de 219 con el mando a distancia en la mano.  La cuota de la TDT vuelve a incrementarse (45,3%), en detrimento de la televisión analógica (33,6%).

En cuanto a la Red, y a 29 de septiembre, Telecinco.es registra 6.575.895 usuarios únicos, con 128.698.863 páginas vistas, según los datos extraídos con la herramienta Market Intelligence de Nielsen (datos pendientes de auditar por OJD).

Este tráfico marca un nuevo récord de la web de la cadena, al que se suman los de vídeos descargados (24.727.884) y las páginas vistas de Mujeres y hombres y viceversa (más de 37 millones), Gran hermano (más de 51 millones) o Sálvame (más de nueve millones).

Los contenidos más vistos fueron Mujeres y Hombres (1.630.871 usuarios y vídeos descargados), Gran Hermano (2.578.822 usuarios, 7.137.554 vídeos); Sin tetas no hay paraíso (1.000.000 usuarios, 2.608.048 vídeos) y Sálvame (900.000 usuarios, 1.840.895 vídeos).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad