Telecinco denuncia el "plagio" de un anuncio de 'Público'

Los creativos de han lanzado una campaña para la promoción del diario que Telecinco denuncia por "plagiada" de su iniciativa solidaria 12 meses, 12 causas. En el anuncio que publica la revista IP Mark aparece, con gran alarde tipográfico, el lema "12 meses", seguido de la acotación "de información y opinión" y un listado con una docena de causas defendidas por la cabecera. Público Todo ello, con un aspecto más que sospechosamente parecido a la marca 12 meses, 12 causas

La cadena privada apunta en una nota que "considera patético el oportunismo del diario del grupo Mediapro (Jaume Roures)", y evidencia la "falta de originalidad", que busca "su posicionamiento en acción social a imagen y semejanza de una iniciativa solidaria sobradamente conocida".

Asimismo llama la atención sobre el hecho de que "además de servirse de imágenes producidas por Telecinco para elaborar sus programas -acción que ha sido claramente condenada por la Justicia-, uno de los propietarios de La Sexta, Jaume Roures, utiliza el prestigio de esta acción social para "promocionar" su periódico.

Público lleva poco más de un año en el mercado. Mediapubli, filial de Mediapro, lanzó el diario en septiembre de 2007. Según la segunda oleada del EGM de 2008, cuenta con 168.000 lectores, 20.000 menos que en la primera en la que participaron. Son menos de la mitad que los que tiene la cabecera que va por delante de él, La Razón

Según el suplemento Negocios del diario El País, Público se constituyó el año pasado con un capital de 3.006 euros,El PaísPúblico se constituyó el año pasado con un capital de 3.006 euros, y en este ejercicio ha realizado dos ampliaciones de capital: en febrero de 2008 (16,5 millones) y en mayo (7,5 millones), por lo que actualmente su capital es de 24 millones de euros.