Telecinco compra en exclusiva los derechos en abierto de la UEFA Europa League

Telecinco ha adquirido en exclusiva para su retransmisión en abierto los derechos de la UEFA Europa League -conocida hasta ahora como Copa de la UEFA-, que comenzará a disputarse en agosto de 2009.

En cada una de las tres temporadas que se han comprado se retransmitirán seis encuentros de la primera fase, dos de 16º de finales, dos octavos, dos de cuartos, dos semifinales y la final. Telecinco dispone del derecho de elegir el mejor partido de cada jornada.

Ésta es la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades, según una nota de Telecinco, "de dinamizar esta atractiva competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros".

El acuerdo se ha cerrado, asegura la cadena, "siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco".

"Para Telecinco", continúa el comunicado, "se abre una nueva ventana de comercialización de espacio publicitario capaz de atraer a un interesante target objetivo, masculino, que complementará al público habitual de la cadena".

También por las tres próximas temporadas, Sogecable ha comprado los drechos de la UEFA Europa League para su retransmisión a través de Canal +.

El acuerdo incluye la explotación a través de Internet y del móvil.