Telemanía
pixel

.

Telecinco, líder en junio

La eliminación de España de la Copa Confederaciones fue la emisión más vista del mes, con 7,8 millones de espectadores

.

Telecinco lideró las audiencias en el mes de junio, con una cuota de pantalla del 15,9%, dos décimas por delante de La 1, que ocupaba el primer puesto desde el pasado mes de diciembre.

Telecinco crece un punto respecto al mes de mayo (14,9%), el mismo que pierde TVE-1.

Antena 3 cierra el mes con un share del 15%, dos décimas menos, seguida de Cuatro, que crece 0,3 puntos, hasta el 9%, y La Sexta, ya sin la Liga y con un 6,7%, pierde seis décimas.

La FORTA (13,6%) pierde cuatro décimas, y cosecha el segundo registro más bajo de su historia. La más vista es Canal Sur (15,9%).

La 2 (3,7%) desciende tres décimas, su peor dato.

El conjunto de Temáticas de Concesión TDT baten su mejor marca por séptimo mes consecutivo (10,9%), y son la opción favorita de los niños de 4 a 12 años, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación.

Las Temáticas de Pago (Fox, AXN, Calle 13) experimentan un leve retroceso de una décima (7,5%).

Tras dos meses de liderazgo de Antena 3, Telecinco se hace con el dominio de la señal de TDT, con un 14,3%.

En con su mejor registro desde octubre de 2008 (19,8%) y  a cinco puntos de sus competidores inmediatos -La 1 (14,2%) y Antena 3 (14,1%)-, una distancia que no se daba desde hace un año. prime time también lidera Telecinco (19%),

En cuanto a las emisiones más vistas del mes, las diez primeras son de Telecinco, con el España-EEUU de la Copa Confederaciones en cabeza. La eliminación de la selección de Vicente del Bosque se convierte en el partido de mayor audiencia, con 7.776.000 espectadores (55,1% de cuota de pantalla).

Respecto a los informativos, el que conduce Piqueras en Telecinco vuelve a ser el más visto (2.162.000 espectadores) por tercer mes consecutivo. Con un 18,5% de cuota, supera en dos puntos (16,5%) al que presenta Lorenzo Milá en La 1 y en cuatro al de Matías Prats en Antena 3 (14%).

Durante el mes de junio, y como es habitual, descendió el tiempo de consumo televisivo. Así, la media que cada español dedica al día a ver televisión es de 217 minutos, cuatro minutos menos que durante el mes de mayo y nueve minutos inferior a junio 2008.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad