Telemanía
pixel

"Todos aquellos que lleven el logo de telecinco", explica el secretario general de la cadena

Telecinco notifica al juez los vídeos que tiene que retirar YouTube

El vídeo de Virginia, ganadora de 'OT', en YouTube.

Rodríguez ha comparecido ante los periodistas para mostrar la "grandísima satisfacción" de la cadena ante el auto de ayer. "Es el primer test de que tenemos razón en lo que decimos".

El secretario general de Telecinco ha querido descargar de responsabilidad al juez en el retraso de la adopción de las medidas cautelares, que achaca a la "actitud renuente de YouTube a afrontar" el procedimiento.

Con la exigencia de retirada inmediata de los vídeos de Telecinco que circulan por el portal de Google se "persigue que el daño no se agrave por la dilatación del proceso".

Entre las consecuencias que comporta que YouTube permita que contenidos de la cadena privada circulen libremente por Internet, Rodríguez cita las "pérdidas en términos publicitarios", o que reste visitas a www.telecinco.es, que ofrece los vídeos de la cadena a todos los usuarios. Sireve como ejemplo el caso de la final deque esta semana se ha convertido en el vídeo en español más visto en YouTube, cuando lo estrenó la plataforma mitele.telecinco.es. Operación Triunfo,

"No queremos vender nuestros contenidos en la Red, queremos explotarlos de forma directa", explica Rodríguez.

Según interpreta el secretario general de Telecinco, el auto tiene en cuenta el factor de deslocalización; aunque YouTube está radicado en Estados Unidos, opera en España, por lo que no puede evitar que su proceder tenga efectos jurídicos.

Fuentes de Google han declarado a la agencia Efe que "YouTube no es un proveedor de contenidos, sino un intemediario de la sociedad de la información, según la legislación europea. Los intermediarios no tienen obligación de monitorizar los contenidos de terceros, únicamente deben retirarse los contenidos que el titular identifique como suyos y notifique expresamente al intermediario", sostienen.

Ricardo Reyes, jefe de comunicaciones de YouTube, indica a Efe que la compañía "desde siempre ha estado dispuesta a respetar los derechos de autor; sólo hemos necesitado la cooperación de los autores".

Si el juez da finalmente la razón a Telecinco, el siguiente paso será reclamar una compensación por los daños y pérdidas causados. 

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad