Telecinco recurrirá el fallo que estima parte de una demanda de Carmen Martínez Bordiú

Telecinco recurrirá la sentencia de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander que le insta a indemnizar con 50.000 euros a Carmen Martínez Bordiú por vulneración de su derecho al honor, informó a Europa Press un portavoz de la cadena.

La sentencia estimó en parte la demanda de Martínez Bordiú, quien había solicitado una indemnización de 350.000 euros por unas manifestaciones vertidas durante la emisión del programa Hormigas Blancas , los días 9 y 16 de enero de 2007.

Según relata la sentencia, en el primero de ellos, uno de los tertulianos, Jimmy Giménez-Arnau, señaló que un año antes de separarse de su primer marido (el fallecido duque de Cádiz), la demandante había estado encerrada en un apartamento durante quince días con un cantante de la época, Patxi Andión.

Peñafiel manifestó en la segunda entrega que la nieta mayor de Franco había intentado suicidarse cuando acabó su relación con Roberto Federicci.

El actual esposo de Martínez Bordiú, José Campos, también pedía una indemnización, en este caso de 50.000 euros, que ha desestimado la juez porque "no puede resultar afectado" por unos comentarios relativos a supuestos hechos previos al matrimonio, y que a él no se le menciona en ninguna de las afirmaciones.