Telecinco, única 'grande' inmune al 'apagón'

De izquierda a derecha, Ibrahimovic, 'Águila Roja' y 'La duquesa'.mediaset.es

En el primer mes post apagón,Telecinco ha sido la única de las principales cadenas de televisión que ha resistido frente a la fragmentación de las audiencias. Con un 14,6% de cuota, suma una décima respecto a marzo. Y se sigue acercando a La 1, que -a falta de un día para acabar abril- cierra con un 15,8%, ocho décimas menos que el mes anterior y tres por debajo de un año antes, cuando emitía con cortes publicitarios. Antena 3, por su parte, retrocede a su marca más baja, con un share del 11,5% (-0,7 puntos).

No obstante, vuelve a colocarse por delante de las autonómicas, que en su conjunto promedian un 11,3%, un punto menos que en marzo (y también peor registro histórico), pese a contar con la recta final de la Liga de Campeones.

A gran distancia se encuentra La Sexta (7,5%), que suma cuatro décimas respecto a marzo. Dos son las que crece Cuatro, que se queda con una cuota del 6,9%. La 2 (como La 1, sin publicidad) baja a mínimos, con un 3,1%.

Lo más visto de abril fue el partido de Liga de Campeones entre el Inter y el Barça que retransmitió La 1 el día 20: 9.162.000 aficionados (50,1%). En ficción, la despedida de temporada deÁguila Roja en La 1 (5.722.000, 29,7%) y la miniserie de Telecinco La duquesa (4.189.000, 22,8%).