Telemanía
pixel

.

Telecinco vuelve a ser líder en junio

Con un 15,4% de cuota, aventaja a Antena 3 en casi cuatro puntos

Cuatro (8,6%), de nuevo por delante de La Sexta, que ya sin Liga baja al 6,5%

La 1 (15,3%) y las autonómicas (10,3%) marcan su resultado más bajo de la historia

.

David Villa frente a la portería de Honduras.

Telecinco vuelve a ser la cadena más vista. Con un 15,4% de cuota de pantalla, gana por una décima a La 1, que cierra el mes de junio con su peor dato histórico. Y la ventaja respecto a Antena 3 (11,6%, su segundo resultado más bajo) se amplía a 3,8 puntos, la misma distancia que hace dos años. Cuatro (8,6%) se coloca de nuevo por delante de La Sexta, que ya sin Liga pierde 12 décimas y acaba con un 6,5%. Continúa el desplome de las cadenas autonómicas, que promedian un 10,3%. Y La 2 también marca mínimos de nuevo, con un 3,1%.

Con el Mundial de Sudáfrica en sus parrillas, Telecinco y Cuatro son las únicas cadenas que crecen de mayo a junio. La primera lo hace en siete décimas, y la segunda en 2,1 puntos.

En el (11,2%), la mayor distancia de los últimos 20 meses. La cadena de Planeta queda en esta banda incluso por detrás de Cuatro (12,2%), que prácticamente dobla a La Sexta (6,6%). prime time , la franja más apreciada por los anunciantes, el liderazgo también lo detenta Telecinco, con una cuota del 16,5%. A 5,3 puntos de Antena 3

La 1, que en junio ha renovado su apuesta por el cine americano para levantar su parrilla (ha programado 42 películas USA), alcanza un share del 14,9%. En el cómputo total del día, baja cuatro décimas respecto a mayo, y cede el liderazgo que mantenía tras la supresión de los anuncios.

En el grupo de la pública, Clan TVE supera a La 2. Con el inicio de las vacaciones escolares, el canal de Bob Esponja sube hasta el 3,5%, cuatro décimas por delante de La 2, que pierde dos décimas. Disney Channel, el canal infantil rival, también bate récord, con un 2,4%, tres décimas más.

En cuanto a las emisiones más vistas, las cinco que encabezan la lista pertenecen a partidos del Mundial 2010 que ofrece Telecinco. La primera, el España-Honduras de la fase previa. Con , es el espacio más visto del año. 12.721.000 espectadores y un 69,1% de share

El tirón del Mundial queda en evidencia en el cálculo del consumo. En junio, cada espectador permaneció frente al televisor una media de 230 minutos al día, por encima de los 226 del récord de este mes hasta ahora (2006, en que se disputó la Eurocopa).

Si el cálculo se realiza sobre los seis primeros meses, este año pulveriza todas las marcas: el promedio es de más de cuatro horas diarias, 241 minutos, ocho más que en el primer semestre de 2009, el dato más alto hasta ahora.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad