Telemanía
pixel

.

Telecinco vuelve a ser líder en junio

Con un 15,4% de cuota, aventaja a Antena 3 en casi cuatro puntos

Cuatro (8,6%), de nuevo por delante de La Sexta, que ya sin Liga baja al 6,5%

La 1 (15,3%) y las autonómicas (10,3%) marcan su resultado más bajo de la historia

.

David Villa frente a la portería de Honduras.

Telecinco vuelve a ser la cadena más vista. Con un 15,4% de cuota de pantalla, gana por una décima a La 1, que cierra el mes de junio con su peor dato histórico. Y la ventaja respecto a Antena 3 (11,6%, su segundo resultado más bajo) se amplía a 3,8 puntos, la misma distancia que hace dos años. Cuatro (8,6%) se coloca de nuevo por delante de La Sexta, que ya sin Liga pierde 12 décimas y acaba con un 6,5%. Continúa el desplome de las cadenas autonómicas, que promedian un 10,3%. Y La 2 también marca mínimos de nuevo, con un 3,1%.

Con el Mundial de Sudáfrica en sus parrillas, Telecinco y Cuatro son las únicas cadenas que crecen de mayo a junio. La primera lo hace en siete décimas, y la segunda en 2,1 puntos.

En el (11,2%), la mayor distancia de los últimos 20 meses. La cadena de Planeta queda en esta banda incluso por detrás de Cuatro (12,2%), que prácticamente dobla a La Sexta (6,6%). prime time , la franja más apreciada por los anunciantes, el liderazgo también lo detenta Telecinco, con una cuota del 16,5%. A 5,3 puntos de Antena 3

La 1, que en junio ha renovado su apuesta por el cine americano para levantar su parrilla (ha programado 42 películas USA), alcanza un share del 14,9%. En el cómputo total del día, baja cuatro décimas respecto a mayo, y cede el liderazgo que mantenía tras la supresión de los anuncios.

En el grupo de la pública, Clan TVE supera a La 2. Con el inicio de las vacaciones escolares, el canal de Bob Esponja sube hasta el 3,5%, cuatro décimas por delante de La 2, que pierde dos décimas. Disney Channel, el canal infantil rival, también bate récord, con un 2,4%, tres décimas más.

En cuanto a las emisiones más vistas, las cinco que encabezan la lista pertenecen a partidos del Mundial 2010 que ofrece Telecinco. La primera, el España-Honduras de la fase previa. Con , es el espacio más visto del año. 12.721.000 espectadores y un 69,1% de share

El tirón del Mundial queda en evidencia en el cálculo del consumo. En junio, cada espectador permaneció frente al televisor una media de 230 minutos al día, por encima de los 226 del récord de este mes hasta ahora (2006, en que se disputó la Eurocopa).

Si el cálculo se realiza sobre los seis primeros meses, este año pulveriza todas las marcas: el promedio es de más de cuatro horas diarias, 241 minutos, ocho más que en el primer semestre de 2009, el dato más alto hasta ahora.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad