Telefónica compra el 21% de Digital + por 470 millones

Negocio redondo. En mayo del año pasado vendió su 16,79% de Sogecable por 650 millones. Y ahora, Telefónica toma el 21% de Digital + por 470 millones.La compra está sujeta a la autorización de los órganos reguladores que corresponde.

Con esta operación se valora la plataforma de pago de Prisa en 2.350 millones de euros, según informó la compañía telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por César Alierta sólo abonará 240 millones de euros en efectivo, ya que Prisa mantiene una deuda con Telefónica por valor de los 230 millones de euros.

Telefónica entra de nuevo en el accionariado de Digital + tras la operación fallida del año pasado, que intentó junto a la francesa Vivendi. Ésta fracasó porque Prisa consideraba que infravaloraba su división de televisión de pago. Hace poco más de un año, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, la tasaba en 3.850 millones de euros.

Telefónica sentará a dos representantes en el Consejo de Administración.

La plataforma de televisión de pago por satélite de Sogecable cerró el ejercicio 2008 con más de dos millones de abonados y generó unos beneficios netos de explotación de 238 millones de euros, un 35% más que en el año anterior.