Telemanía
pixel

.

Telefónica compra el 21% de Digital + por 470 millones

La compañía presidida por César Alierta sólo desembolsa 240 millones, ya que Prisa le adeuda 230 millones

.

Negocio redondo. En mayo del año pasado vendió su 16,79% de Sogecable por 650 millones. Y ahora, Telefónica toma el 21% de Digital + por 470 millones.

La compra está sujeta a la autorización de los órganos reguladores que corresponde.

Con esta operación se valora la plataforma de pago de Prisa en 2.350 millones de euros, según informó la compañía telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por César Alierta sólo abonará 240 millones de euros en efectivo, ya que Prisa mantiene una deuda con Telefónica por valor de los 230 millones de euros.

Telefónica entra de nuevo en el accionariado de Digital + tras la operación fallida del año pasado, que intentó junto a la francesa Vivendi. Ésta fracasó porque Prisa consideraba que infravaloraba su división de televisión de pago. Hace poco más de un año, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, la tasaba en 3.850 millones de euros.  

Telefónica sentará a dos representantes en el Consejo de Administración.

La plataforma de televisión de pago por satélite de Sogecable cerró el ejercicio 2008 con más de dos millones de abonados y generó unos beneficios netos de explotación de 238 millones de euros, un 35% más que en el año anterior.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad