Telemanía
pixel

.

Telefónica compra el 21% de Digital + por 470 millones

La compañía presidida por César Alierta sólo desembolsa 240 millones, ya que Prisa le adeuda 230 millones

.

Negocio redondo. En mayo del año pasado vendió su 16,79% de Sogecable por 650 millones. Y ahora, Telefónica toma el 21% de Digital + por 470 millones.

La compra está sujeta a la autorización de los órganos reguladores que corresponde.

Con esta operación se valora la plataforma de pago de Prisa en 2.350 millones de euros, según informó la compañía telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por César Alierta sólo abonará 240 millones de euros en efectivo, ya que Prisa mantiene una deuda con Telefónica por valor de los 230 millones de euros.

Telefónica entra de nuevo en el accionariado de Digital + tras la operación fallida del año pasado, que intentó junto a la francesa Vivendi. Ésta fracasó porque Prisa consideraba que infravaloraba su división de televisión de pago. Hace poco más de un año, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, la tasaba en 3.850 millones de euros.  

Telefónica sentará a dos representantes en el Consejo de Administración.

La plataforma de televisión de pago por satélite de Sogecable cerró el ejercicio 2008 con más de dos millones de abonados y generó unos beneficios netos de explotación de 238 millones de euros, un 35% más que en el año anterior.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad