Telemanía
pixel

.

Telemadrid hace responsable a Industria del sabotaje de la Champions

El Consejo de Administración de la cadena pública reclama al ministerio y a Abertis que esclarezcan el "grave incidente" que causó las interferencias de la señal del Barça-Inter

.

El Consejo de Administración de Telemadrid exigió responsabilidades al Ministerio de Industria y a la compañía Abertis por el supuesto sabotaje del pasado 28 de abril con el partido de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el Inter de Milán.

El Consejo de Administración de la cadena pública madrileña acordó esta petición tras ser informado por la Dirección sobre la interferencia que sufrió la señal de Telemadrid, que impidió o dificultó la normal emisión del encuentro de fútbol.

En el acuerdo se reclama al Ministerio de Industria, como regulador, y a la empresa Abertis, como proveedora del servicio, que adopten las "medidas oportunas" para esclarecer este "grave incidente" y determinar las responsabilidades pertinentes para así poder "proteger con eficacia los intereses generales de los madrileños".

Telemadrid busca así "evitar un incidente tan grave, que alerta sobre la vulnerabilidad de las emisiones televisivas en el espacio radioeléctrico, y que no quede impune ni vuelva a repetirse".

Asimismo, el Consejo recordó que los problemas de emisión "fueron debido a causas totalmente ajenas a los servicios operativos de Telemadrid", ya que se trató de una interferencia externa al margen del proceso de emisión.

Por último, apoyó las decisiones adoptadas por la Dirección de la cadena, que fueron "las correctas para paliar tan grave incidente", así como las medidas tomadas "para esclarecer las causas, autoría y responsabilidades del incidente".

Por otra parte, los miembros del Consejo de administración nombrados a propuesta del PSOE trataron de sacar adelante una declaración en contra de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a favor de la privatización de la cadena bajo un modelo de subasta, que finalmente fue rechazada.

A juicio de los consejeros propuestos por el grupo socialista, el Consejo debería haberse pronunciado contra las palabras de Aguirre porque "sólo contribuyen a generar inquietud social" en la empresa y "a crear un clima poco favorable para resolver los graves problemas que soportan en estos momentos la Radio y la Televisión públicas madrileñas".

Asimismo, y en correspondencia a las medidas de ajuste para reducir el déficit de las Administraciones presentadas por el gobierno del Estado y entre las que se incluye la reducción de retribuciones de los cargos públicos, el grupo de consejeros pidió la reducción en un 15% del importe de las dietas por asistencia.

Esta propuesta no fue admitida en el orden del día del consejo y será presentada en la comisión delegada del 25 de mayo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad