Telemanía
pixel

.

Televisa culpa a La Sexta de sus pérdidas

La compañía mexicana, propietaria de un 40% de la cadena, ha acudido desde enero a una nueva ampliación de capital con 35,6 millones

.

Televisa

Televisa, la compañía mexicana propietaria del 40% de La Sexta, lleva aportados 35,6 millones de euros a la cadena española en lo que va de año, como parte de una nueva ampliación de capital de la televisión, que ya ha superado en más de 70 millones sus previsiones de inversión inicial.

Así, según se desprende de los informes financieros de Televisa, el conglomerado invirtió en La Sexta 12 millones en el primer semestre de 2009, 19,7 millones en el segundo, y 3,9 millones en el tercero, que se suman a los 550 millones de inversión que el consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, señaló en marzo que llevaban invertidos los accionistas de la cadena.

Estas ampliaciones de capital han tenido un efecto en las cuentas de Televisa, que señala en sus informes financieros, dentro del capítulo dedicado a las inversiones del conglomerado en las empresas en las que tiene acciones, que la "participación en las pérdidas de afiliadas se compone principalmente por pérdidas generadas en La Sexta".

Por este concepto, Televisa apunta 30 millones entre enero y septiembre, que se suman a los 53,4 millones de 2008 y los 38,1 de 2007, que suponen, en todo caso, un 40% del total.

Desde 2006, Televisa ha invertido más de 215 millones de euros en la cadena gestionada por Imagina (Mediapro, Globomedia).

En marzo, Contreras reconoció que la crisis había obligado a La Sexta a "replantearse" los planes de crecimiento del grupo, a través de un nuevo proyecto que contemplará beneficios en 2011, en lugar de un año antes, la fecha prevista inicialmente.

Paralelamente, se han desbordado las previsiones iniciales de inversión, que establecían inyectar 500 millones entre 2006 y 2010, y que antes de acabar el plazo ya supera esa cantidad en casi cien millones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad