Telemanía
pixel

.

Televisa presta 21,5 millones a La Sexta hasta junio

La compañía audiovisual mexicana, propietaria de un 40,5% de la cadena española, cierra el primer semestre de 2010 con 207 millones de beneficio, un 2,7% más

.

Televisa, que participa con un 40,5% en el accionariado de La Sexta, prestó 8,3 millones de euros a la cadena gestionada por Imagina en el segundo trimestre del año, según indicó la compañía mexicana en la presentación de resultados hasta junio. Estos se suman a los 13,2 millones que puso entre enero y marzo, y que totalizan 21,5 millones de euros.

El grupo de medios de comunicación más grande de América Latina obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.338,9 millones de pesos (unos 207,41 millones de euros) en este periodo, un 2,7% superior al registrado un año antes.

Los ingresos totales sumaron 1.650 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10,6% respecto a la cifra registrada en los primeros seis meses de 2009.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 298,6 millones de euros, lo que representa una subida del 4,7% respecto a idéntico lapso del año pasado.

En el segundo trimestre de este año, el consorcio invirtió 174,17 millones de euros en sus diversos sectores de negocio, a lo que se suman los 242,57 millones de euros que invirtió en los primeros tres meses del año.

Al cierre de junio, la deuda total de Televisa se sitúa en 2.630 millones de euros, cifra inferior en un 2,4% respecto al cierre de 2009. Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 71,4% de la audiencia en México.

Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de triple play (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad