Telemanía
pixel

.

Televisa presta 21,5 millones a La Sexta hasta junio

La compañía audiovisual mexicana, propietaria de un 40,5% de la cadena española, cierra el primer semestre de 2010 con 207 millones de beneficio, un 2,7% más

.

Televisa, que participa con un 40,5% en el accionariado de La Sexta, prestó 8,3 millones de euros a la cadena gestionada por Imagina en el segundo trimestre del año, según indicó la compañía mexicana en la presentación de resultados hasta junio. Estos se suman a los 13,2 millones que puso entre enero y marzo, y que totalizan 21,5 millones de euros.

El grupo de medios de comunicación más grande de América Latina obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.338,9 millones de pesos (unos 207,41 millones de euros) en este periodo, un 2,7% superior al registrado un año antes.

Los ingresos totales sumaron 1.650 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10,6% respecto a la cifra registrada en los primeros seis meses de 2009.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 298,6 millones de euros, lo que representa una subida del 4,7% respecto a idéntico lapso del año pasado.

En el segundo trimestre de este año, el consorcio invirtió 174,17 millones de euros en sus diversos sectores de negocio, a lo que se suman los 242,57 millones de euros que invirtió en los primeros tres meses del año.

Al cierre de junio, la deuda total de Televisa se sitúa en 2.630 millones de euros, cifra inferior en un 2,4% respecto al cierre de 2009. Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 71,4% de la audiencia en México.

Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de triple play (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad