Telemanía
pixel

.

'The New York Times' pierde 25 millones en el primer semestre del año

La publicidad cae un 20% en el grupo editor, que cerró con 14,6 millones el mismo periodo de 2008

.

El grupo editor de The New York Times anunció hoy que perdió 35,4 millones de dólares (24,8 millones de euros) el primer semestre del año, frente a un beneficio de 14,6 millones de euros del mismo periodo de 2008.

Sin embargo, en el segundo trimestre de 2009 logró un beneficio neto de 27,4 millones de euros, frente a los 14,8 millones de euros de ganancias del mismo periodo del año anterior.

La facturación de la compañía propietaria del diario del mismo nombre, además de The Boston Globe, The International Herald-Tribune y otros quince diarios, totalizó 1 .838 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,9% respecto del primer semestre de 2008, cuando ingresó 1.048 millones de euros.

La facturación del segundo trimestre comprada con la de igual periodo de 2008 disminuyó un 21,2% y se situó en 410 millones de euros, intervalo en el que los ingresos por publicidad disminuyeron en toda la compañía, aunque de manera más suave, y en el que la publicidad digital se afianzó.

" Seguimos experimentando un clima económico muy difícil, así como cambios seculares que afectan a todos los medios de comunicación", explicó la presidenta y consejera delegada del grupo, Janet L. Robinson, en un comunicado, en el que destacó que el grupo ha conseguido rebajar sus costes y reducir su deuda.

Robinson agregó que en los primeros seis meses del año el grupo ha reducido en 147 millones de euros su deuda operativa y que pretende ahorrar en este ejercicio fiscal "aproximadamente 316 millones de euros con muchas iniciativas encaminadas a mejorar la eficiencia de la compañía".

La deuda del grupo descendió en el primer semestre en 31 millones de euros, una tendencia que quiere mantener gracias "al flujo de caja proveniente de operaciones relacionadas con desinversiones ya anunciadas", destacó la presidenta de la compañía. Robinson detalló que esas desinversiones corresponden a la venta de la emisora de radio WQXR-FM, que emite música clásica y cuya transacción anunció el pasado 14 de julio, valorada en 32 millones de euros.

La presidenta también habló de "la posible venta de los intereses del grupo" en la compañía New England Sports Ventures, en la que se incluyen el equipo Red Sox de Boston y un canal de televisión por cable.

"Continuamos con nuestra transición de ser una compañía centrada en la prensa escrita a una que es cada vez más digital" , agregó la presidenta del grupo, quien detalló que los ingresos por publicidad digital supusieron el 21% de la facturación total del segundo trimestre, frente al 18% que alcanzaron en ese periodo de 2008.

Las acciones del grupo de comunicación subían un 2,2% tras la media sesión en la Bolsa de Nueva York, aunque en lo que va de año se han depreciado un 7,9%.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad