La UEFA ingresó más de 650 millones de euros por los derechos de la Eurocopa

Imagen de la final de la Eurocopa.EFE

La UEFA ha anunciado que la facturación durante las tres semanas que duró la Eurocopa de Austria y Suiza fue de 1.300 millones de euros, de los cuales más de la mitad provenía de la venta de derechos de retransmisión del evento.

Al menos 155 millones de aficionados vieron los 31 partidos en directo por televisión, según dijo la UEFA.

La UEFA ganó 250 millones de euros con la Eurocopa 2008, lo que supone el récord histórico, al superar en 27 millones las cifras de 2004. Para esta institución, los beneficios serán suficientes para sufragar las competiciones femeninas y juveniles hasta 2012, así como los programas de entrenamiento y arbitraje.

El resto del dinero obtenido será distribuido entre los 53 miembros de la UEFA y se destinará también a cubrir costes administrativos

Se ganó más, pero también costó más (casi el doble) que la Eurocopa de Portugal de 2004. Organizar la edición de hace cuatro años salió por 313 millones de euros, frente a los 600 millones del pasado mes de junio .

En Austria y Suiza se contrataron 10.000 agentes de seguridad para la competición, y los asistentes a partidos de fútbol se beneficiaron de 4,4 millones de desplazamientos en tren gratuitos.

"Sería justo decir que, desde el punto de vista institucional, hemos progresado mucho y mejorado en casi todos los aspectos", indicó el presidente de la sociedad organizadora de la Eurocopa, Martin Kallen, en unas declaraciones.