Telemanía
pixel

.

El cine USA, clave del éxito de la 'nueva' TVE

Películas como 'Piratas del Caribe' o 'Un canguro superduro' suponen un tercio de la audiencia con que La 1 cierra los seis primeros días sin publicidad

.

La 1 ha cerrado los seis primeros días de enero y sin anuncios con un 20,1% de cuota, seis décimas más que en el mismo periodo del año pasado. Y un tercio de esa audiencia (33,7%), gracias a películas americanas como Piratas del Caribe o Un canguro superduro.  No corrió la misma suerte su oferta de . O las series propias (Amar en tiempos revueltos, La señora), que supusieron un 7,9%. Los tres días en que La 1 superó el 20% fueron los que más cine USA concentraron. cintas españolas, con títulos como La pasión turca o La violetera, y que aportó un 4,4% del share

La dirección de TVE presentaba la nueva etapa de de la cadena estatal, ya al año),  marcada por el "reforzamiento del servicio público" y la " apuesta por la producción propia". También se ha anunciado la desaparición de las series estadounidenses. Pero, a la vista de los datos, la clave de su buen rendimiento hay que buscarla en el tirón de las películas americanas sin cortes. sin publicidad y con limitaciones al estreno de filmes de las majors (52

Así, . También cosechan excelentes registros Un canguro superduro (4.787.000, 25%, 6 de enero), Princesa por sorpresa 2 (3.673.000, 22,4%, 5 de enero) o ¿Bailamos? (3.757.000, 30,6%, en la tarde del 1 de enero). Piratas del Caribe: en el fin del mundo (5.661.000, 31,7%, 3 de enero), es la emisión más vista desde el 1 de enero

Con el : 1.667.000 10,2%. Aunque se recuperó dos días después con la (4.429.000, 22,0%). único prime time reservado al cine español, el del 2 de enero con La pasión turca, la audiencia se desplomó única serie española en horario de máxima audiencia: La señora

Desde el 1 de enero, La 1 ha superado el 20% de share en tres ocasiones. Y esos tres días eran maratones de cine americano .

Así, el primer día del año, cintas como¿Bailamos? (3.757.000, 30,6%), Una chica de Jersey (3.422.000, 26,3%), Colegas en el bosque (3.116.000, 17,4%) o Juego de patriotas (1.987.000, 15,7%) suponen el 40,7% del 23,1% con que se cerró el día.

El pasado domingo, títulos como Princesa por sorpresa (3.661.000, 25,2%), Flashdance (2.759.000, 19,9%) y Piratas del Caribe: en el fin del mundo (5.661.000, 31,7%) representaron el 65,8% del 22,4% de la cuota total de la jornada.

Por último, el 48,9% de la audiencia del día de Reyes (22,5%) se debió a películas como Un canguro superduro (4.787.000, 25%) o Goldeneye (2.871.000, 23,6%).

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad