Telemanía
pixel

.

UTECA aplaude la petición del PP para que las series se incluyan en el 5%

El secretario general de la asociación defiende "un producto que la televisión española ha exportado con tanto éxito"

.

El secretario general de UTECA, Jorge del Corral.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) acoge con satisfacción la propuesta del PP   para que la financiación de series cuente dentro del 5% de los ingresos anuales que deben destinar las cadenas a la producción audiovisual europea.

El secretario general de Uteca, Jorge del Corral, declaró que los operadores privados son contrarios a ese 5% de inversión obligatoria, pero si se mantiene, "debe permitirse que se incluya en ese gasto un producto que la televisión española ha exportado con tanto éxito a otros países como las series".

La propuesta del PP sobre la ficción producida por las cadenas es una de las nueve enmiendas que este partido ha presentado al decreto del Gobierno sobre medidas urgentes en el sector audiovisual.

En la justificación de esta enmienda, el PP dice que busca "flexibilizar y facilitar el cumplimiento de la obligación de inversión del 5%". "Es algo que desde Uteca venimos reclamando desde hace tiempo", afirmó Del Corral.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad