Telemanía
pixel

.

'Ugly Betty', contra la malaria

El primer capítulo de la nueva temporada promueve las donaciones para distribuir telas mosquiteras en países pobres

.

Los protagonistas y los productores de Ugly Betty se han sumado a la campaña contra la malaria Nothing but Nets, de la Fundación de Naciones Unidas, que promueve la distribución de telas mosquiteras en países pobres.

Tres de los protagonistas de Ugly Betty, junto a su productor ejecutivo, presentaron en la sede de Naciones Unidas el primer capítulo de la nueva temporada de la serie, en el que esta iniciativa asociada a la ONU desempeña un papel central.

"Betty y la ONU se compaginan de una manera perfecta", aseguró en una conferencia de prensa el productor ejecutivo de la serie de la cadena ABC, Richard Heus.

El responsable del programa aseguró que campañas de la naturaleza de Nothing but Nets se ajustan a la personalidad bondadosa del personaje de Betty Suárez, que interpreta América Ferrara en esta adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.

Heus acudió a la sede de la ONU acompañado por el actor de origen cubano Tony Plana, que encarna al padre de Betty; la actriz de origen puertorriqueño Ana Ortiz, la hermana sexy y agraciada de la protagonista; y la actriz Judith Light, que interpreta a una de las dueñas de la revista de modas en la que trabaja Betty.

La directora de la campaña Nothing but Nets, Elizabeth McKee Gore, aseguró que una serie popular como Ugly Betty es una  manera extremadamente efectiva de promocionar una iniciativa como esta entre el público estadounidense.

"Por nuestra experiencia sabemos que cuando la gente conoce lo que hacemos, reacciona y nos ofrece su apoyo", agregó McKee Gore, que cifró en dos millones de dólares el dinero recaudado en EEUU por la campaña desde su inició hace tres años.

En este primer capítulo de la nueva temporada, que se emitirá el 16 de octubre, Betty convence a los jefes de la revista de moda en la que trabaja que dediquen un reportaje al uso de las telas mosquiteras para combatir la propagación de la malaria en países en desarrollo.

El rodaje de las escenas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York se llevaron a cabo durante las noches del 19 y 20 de agosto pasados , aprovechando que a esas horas el emblemático palacio de cristal se queda vacío de diplomáticos y empleados.

La serie, que lleva tres años en pantalla, acaba de trasladar su rodaje de Los Ángeles a Nueva York, y quería empezar esta nueva etapa incluyendo uno de los símbolos de la Gran Manzana en su trama , señalaron sus responsables.

Plana y Ortiz confesaron que antes de ponerse en marcha esta colaboración con la ONU, desconocían de esta campaña para combatir la malaria. "Tal vez es que leo los periódicos equivocados", apuntó el actor, mientras que la actriz que encarna a su hija bella resaltó que el haber sido madre por primera vez el pasado junio le ha aumentado la sensibilidad hacia iniciativas que tratan de salvar vidas.

Ugly Betty cuenta la vida de una joven hispana poco agraciada en el mundo de la moda y la publicidad de Nueva York, y cómo sus valores personales la hacen destacar en un entorno de superficialidad y narcisismo.

La productora ejecutiva de la serie es la actriz mexicana Salma Hayek.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad