'Vanity Fair' lanza una edición en España

Sesión de fotos con la princesa Rania.GEORGE YANDELL

Desde hace casi un siglo, las páginas de la edición americana de la revista han servido de escaparate a los fotógrafos más aclamados y a escritores de prestigio. Hoy se ha puesto a la venta la versión española de Vanity Fair, que compite con su hermana mayor en firmas de renombre.

"Historias que no han leído en ningún otro sitio e imágenes que no se van a poder encontrar en otra cabecera" es lo que promete Vanity Fair en palabras de su directora, Lourdes Garzón.

La invitada de la primera portada es Rania, reina de Jordania, a la que Ángela Rodicio visitó en Ammán, y a la que fotografió Mario Testino.

El mismo número entrevista a personajes como Mario Conde, Rafael Nadal y el juez-estrella Javier Gómez Bermúdez. Con la misma capacidad de convocatoria que la revista matriz, Vanity Fair España reúne en inusuales retratos a 50 españoles "que asombran al mundo" y al zapatero Manolo Blahnik y sus musas.

La editorial Condé Nastha preparado a conciencia el lanzamiento de Vanity Fair, que desembarca en un momento especialmente delicado para el mercado publicitario. Desde diciembre de 2006 trabaja en esta edición española, que tiene periodicidad mensual y sale al mercado con un número de 340 páginas, a un precio de 3,5 euros. (Vogue,Vogue,Glamour)