'Versión Española' premia a los actores Irene Anula y Manolo Solo

Los premiados del X Concurso de Cortometrajes 'Versión española'.mediaset.es

Los actores Irene Anula y Manolo Solo son los ganadores del premio de interpretación que AISGE otorga junto al programa de La 2 Versión española.

Las estatuillas reconocen los mejores trabajos interpretativos de entre todas las cintas que concurrían al Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, que este año celebraba ya su décima edición.

Anula Cómo conocí a tu padre Hace tiempo pasó un forastero ha obtenido el galardón por su papel en , mientras que el trofeo para Solo recompensa su trabajo en , según informa AISGE en un comunicado.

AISGE , la entidad de gestión que aglutina a los actores y bailarines españoles, otorga por cuarto año consecutivo estos galardones en colaboración con el espacio televisivo que dirige Félix Piñuela y presenta Cayetana Guillén Cuervo.

En ediciones anteriores se habían impuesto Gustavo Salmerón y Ana Wagener (2006), Alberto Ferreiro y Bárbara Santa-Cruz (2007) y Víctor Clavijo y Cristina Plazas (2008).

Con estos dos premios, Versión española y AISGE reconocen la labor de la cantera del cine español.

Solo, andaluz de 45 años, es el protagonista de , 10º cortometraje del madrileño José Carrasco. Adaptación del relato homónimo de Elvira Mínguez, la cinta relata la visita de un agente de la Guardia Civil a un pueblo castellano para esclarecer la extraña muerte de un hombre que maltrataba a su hijo. Hace tiempo pasó un forastero

A la murciana Irene Anula, de 29 años, el reconocimiento le llega por , de Alex Montoya. Esta película es la única representante española en el 15º Los Angeles Film Festival. Cómo conocí a tu padre

El primer premio al mejor cortometraje ha sido para Una y otra vez, de Antonio Méndez; el segundo, para la pieza de Alexandra Henao Cunaro, y el tercero, para Una y otra vez, CunaroEl tránsito,

Tres días con la familia,