Vértice multiplica por cuatro sus pérdidas

'Doctor Mateo', producida por Vértice 360º.mediaset.es

Vértice 360º multiplicó por cuatro sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta 5,24 millones de euros, frente a los números rojos de 1,26 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía responsable de Doctor Mateo (Antena 3) y Sacalalengua (TVE) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de explotación del grupo audiovisual ascendieron a 84,06 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, un 10,6% menos que en los nueve primeros meses de 2008.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 13,63 millones de euros, con una caída del 39,7%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo en 5,71 millones, frente a unos números rojos de 1,28 millones de un año antes.

La disminución de negocio en el área de televisión, un 31% menos de ingresos de explotación, hasta los 20,7 millones, la atribuye la sociedad al "recorte de presupuestos de las televisiones y la juventud de la cartera de contenidos de la compañía, con productos que han empezado a consolidarse muy recientemente".

La deuda financiera neta de Vértice 360º se situó a cierre de septiembre en 42,39 millones de euros, lo que implica un ratio de apalancamiento del 30,5%.

De dicha cantidad, 17,1 millones de euros corresponden a efectos y contratos descontados.

Las inversiones del grupo entre enero y septiembre se elevaron a 12,3 millones de euros , de los cuales 6,2 millones correspondieron a compra o generación de derechos sobre contenidos y 4,6 millones a tecnología para la división de servicios.