Telemanía
pixel

.

Vértice 360 pierde 18,2 millones en 2009

Los ingresos de la productora de 'Doctor Mateo' bajan un 13,6%

.

'Doctor Mateo', producida por Vértice 360º.
El grupo audiovisual Vértice 360 entró en pérdidas en 2009 al registrar un resultado negativo de 18,2 millones de euros, frente a los 581.000 euros de beneficio de 2008, informó hoy la empresa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 35,5%, hasta 17,1 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación se situaron en 110,1 millones, un 13,6% menos que en 2008.

La empresa explicó que la facturación se ha visto afectada por la disminución del negocio de la televisión -produce series como Doctor Mateo, de Antena 3- y el redimensionamiento de la división de cine, que ha supuesto el estreno de un menor número de títulos pero de mayor rentabilidad.

Vértice 360 dio por finalizado el proceso de reestructuración de esta división, cuya última fase ha consistido en una reestimación del gasto por amortización del catálogo de cine, que ha supuesto un mayor gasto por importe de 15,7 millones de euros.

La compañía aseguró que a día de hoy dispone de una cartera cerrada y asegurada de contratos por valor de 118,8 millones de euros para los próximos siete años. Sólo en 2010, los ingresos asegurados suman 50,4 millones de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad