Telemanía
pixel

Vértice 360º sale de pérdidas

El grupo audivisual alcanza un beneficio de 1,4 millones en el primer semestre

'Doctor Mateo', serie de Antena 3 producida por Vértice.

El grupo audiovisual Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer semestre del año, que contrastan con los 4 millones de pérdidas que registró en el mismo periodo de 2009, según los datos presentados hoy por la compañía a la CNMV.

Su Ebitda fue de 10,2 millones de euros, un 29,3% superior al registrado en enero-junio de 2009.

El grupo atribuye las razones de esta evolución favorable a "la progresiva ocupación de los estudios de producción, el inicio de la grabación de las series propias de la división de Televisión, la reactivación de la producción publicitaria en el mes de marzo y la aceleración del ritmo de digitalización de contenidos del archivo histórico de TVE".

Los ingresos generados por los contratos de externalización ascendieron a 10,8 millones en el primer semestre (un 36% de la cifra de ventas de la división), doblando la cifra del primer trimestre.

Otros contratos relevantes que han reportado buenos resultados en los últimos tres meses son el de retransmisiones de carreras ecuestres del circuito nacional con Loterías y Apuestas del Estado, o el de retransmisión de la señal del circuito interno para el filmado de las carreras del hipódromo de Madrid.

En el área de televisión, Vértice dice que aunque sus márgenes experimentan una evolución, "están afectados por la estacionalidad de las entregas", ya que los resultados del primer semestre corresponden principalmente a dos productos nuevos (Karabudjan, No soy como tú, Antena 3), y solamente a uno ya consolidado (Doctor Mateo, Antena 3), con lo que los márgenes del periodo se ven afectados.

Las nuevas temporadas de aquellos productos más maduros y rentables (Doctor Mateo, Sacalalengua) se emitirán en el tercer y cuarto trimestre.

En su información a la CNMV, Vértice explica su proceso de fusión entre Vértice y Lavinia.

Asegura que el nuevo grupo se convertirá, cuando la operación se sustancie definitivamente, en "la principal empresa de servicios audiovisuales en España , ampliando en gran medida el abanico de productos ofrecidos por Vértice 360º, así como su presencia internacional".

El nuevo grupo, extrapolando datos del ejercicio 2009, contaría con una facturación de alrededor de 150 millones de euros (110 millones procedentes de Vértice 360º).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad