Telemanía
pixel

.

Virgin denuncia el nuevo servicio de vídeo por Internet de BBC

La cadena pública británica lanza a comienzos de 2011 YouView junto a ITV, Channel 4, Five y BT

.

El grupo Virgin Media estudia un posible recurso contra un nuevo servicio de vídeo por internet de BBC aprobado por el patronato de la emisora pública británica.

Ese nuevo servicio, bautizado Project Canvas, se lanzará a comienzos del próximo año con el nombre de YouView, según informa la prensa británica.

BBC se ha asociado para esa nueva aventura con otras emisoras como ITV, Channel 4, Five y el grupo telefónico BT.

Un portavoz de Virgin expresó su decepción por el hecho de que el patronato de BBC haya aprobado ese proyecto y haya "hecho caso omiso de las preocupaciones expresadas por el sector comercial".

Según Virgin, "Canvas restringirá gravemente la competencia y la innovación, lo que perjudicará en última instancia a los consumidores".

Entre quienes se oponen a ese proyecto está BSKYB , que es en un 39% propiedad de News International, propietaria a su vez del diario The Times.

Canvas ofrecerá en ese nuevo servicio los contenidos de BBC iPlayer, NHS Direct y otros portales, entre ellos Lovefilm.

Los telespectadores tendrán que comprar un módulo de conexión y necesitarán disponer de banda ancha, pero no tendrán que pagar por una suscripción adicional . Además de añadir distintos servicios a la televisión, ese mecanismo permitirá a sus usuarios, entre otras cosas, descargar música en sus televisores.

Tanto Virgin Media como BSKyB han protestado por el hecho de que se haya utilizado dinero público como es el de la emisora BBC para lanzar un producto comercial que podría convertirse en la norma para combinar ordenador y televisión en una sola pantalla.

Ambos grupos critican el que se utilice dinero del canon que pagan a BBC todos los que tienen un televisor para crear una plataforma que combinará televisión e internet.

Según Ian Maude, de Enders Analysis, citado hoy por el diario Financial Times, "Canvas es más bien una puerta de acceso al vídeo 'online' y no permite un acceso total a internet".

"Es como un jardín vallado, pero en algún momento, más adelante, podría facilitarse el pleno acceso", explica el experto.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad