Telemanía
pixel

.

Vivendi vende el 20% de NBC a General Electric por 3.850 millones

Después de controlar el 100% de su filial, la multinacional estadounidense puede venderla al operador de cable Comcast

.

El grupo francés de de medios Vivendi ha alcanzado un principio de acuerdo verbal para vender al conglomerado industrial General Electric su participación del 20% en NBC Universal por 5.800 millones de dólares (3.850 millones de euros), con lo que la multinacional estadounidense pasará a controlar el 100% de la compañía y podrá llevar a cabo sus planes para vender dicha filial al operador de televisión por cable Comcast, según informan medios franceses y estadounidenses.

Sin embargo, el diario señala que el acuerdo alcanzado sugiere que la multinacional estadounidense cedió finalmente en sus posiciones, ya que en un principio sólo quería pagar unos 5.000 millones de dólares (3.320 millones de euros).

El acuerdo entre GE, que controla el 80% de NBC Universal, y Vivendi fue posible tras un encuentro cara a cara la semana pasada entre los máximos ejecutivos de ambos grupos, Jeffrey Immelt (GE) y Jean-Bernard Levy (Vivendi), señala The Wall Street Journal.

Gracias a este pacto, que aún no ha sido confirmado oficialmente por las compañías, GE habría sorteado el principal obstáculo para cerrar la venta de su filial al operador estadounidense de cable Comcast, lo que daría origen a uno de los mayores grupos de medios a nivel mundial.

Dicha operación valoraría NBC Universal en unos 30.000 millones de dólares (19.910 millones de euros), según fuentes conocedoras de la situación, que precisaron que ciertos mecanismos contemplados en el pacto entre GE y Comcast permitirían el retorno de parte del flujo de caja de NBC Universal al operador de cable tras el cierre de la operación, lo que rebajaría en parte el importe.

De este modo, el periódico francés La Tribune apunta que la participación de Vivendi estaría valorada en unos 6.000 millones de dólares (3.982 millones de euros) y recuerda que, en principio, este grupo pretendía obtener entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, a lo que GE se oponía al considerar que Vivendi no podría obtener un precio similar si vendía el 20% de NBC Universal por su cuenta.

En este sentido, The Wall Street Journal señala que Vivendi habría obtenido también el compromiso de GE de comprarle por adelantado al menos 2.000 millones de dólares en acciones de CNBC Universal en el caso de que la transacción con Comcast no logrará completarse antes de finales de 2010.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad