Telemanía
pixel

.

Vocento ganó 9,14 millones en 2009, el 73,5% menos

Los ingresos publicitarios del editor de 'Abc' bajaron un 21,7%, hasta los 274,6 millones

.

Sede de Vocento en Madrid.
Vocento, editor de Abc, obtuvo en 2009 un beneficio neto de 9,14 millones de euros, lo que supone un descenso del 73,5% respecto al ejercicio anterior, lastrado por el descenso de los ingresos publicitarios y las medidas de reestructuración llevadas a cabo en el grupo.

No obstante, el grupo señala que la caída de la publicidad se suavizó en el último trimestre.

El resultado de explotación o EBITDA cayó un 93,4%, hasta los 28,4 millones de pérdidas frente a los 14,6 millones negativos de hace un año.

Vocento destaca el esfuerzo realizado en control de gastos y optimización de costes.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio cayó un 12,3%, hasta los 746,8 millones de euros, con un descenso del 21,7% en los ingresos publicitarios, que se situaron en 274,6 millones.

Mientras, las ventas de ejemplares aumentaron un 1,6%, hasta los 274,2 millones, por el incremento de ingresos enABC, un 12,1%, que compensaron el descenso en la prensa regional del 0,7%.

Por último, la partida de otros ingresos se redujo un 13,6%, hasta los 202,4 millones de euros. En este capítulo, el grupo refleja el descenso en la producción audiovisual y la salida del perímetro de consolidación de los negocios de Internet de la trastienda digital, así como una menor actividad de los clasificados.

Sin costes extraordinarios, unos 65 millones, relacionados con las medidas de reestructuración realizadas en ABC y prensa regional, el EBITDA crecería un 26%, hasta los 36,8 millones.

Por áreas de negocio, los ingresos de medios impresos cayeron un 11,9%, hasta los 512,9 millones de euros, mientras que en el área audiovisual el descenso fue del 16,5%, hasta los 111,4 millones. En Internet, el grupo ingresó 52,2 millones de euros, un 11,3% menos que hace un año; mientras que en otros negocios -impresión, distribución y otras participadas vinculadas con la multimedia regional-, la caída fue del 1,2%, hasta los 215 millones.

En la partida de estructura y costes, Vocento registró una cifra negativa de 141,4 millones . Al cierre del periodo, la deuda neta se situaba en 74,6 millones de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad