Telemanía
pixel

.

Vocento ganó 9,14 millones en 2009, el 73,5% menos

Los ingresos publicitarios del editor de 'Abc' bajaron un 21,7%, hasta los 274,6 millones

.

Sede de Vocento en Madrid.
Vocento, editor de Abc, obtuvo en 2009 un beneficio neto de 9,14 millones de euros, lo que supone un descenso del 73,5% respecto al ejercicio anterior, lastrado por el descenso de los ingresos publicitarios y las medidas de reestructuración llevadas a cabo en el grupo.

No obstante, el grupo señala que la caída de la publicidad se suavizó en el último trimestre.

El resultado de explotación o EBITDA cayó un 93,4%, hasta los 28,4 millones de pérdidas frente a los 14,6 millones negativos de hace un año.

Vocento destaca el esfuerzo realizado en control de gastos y optimización de costes.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio cayó un 12,3%, hasta los 746,8 millones de euros, con un descenso del 21,7% en los ingresos publicitarios, que se situaron en 274,6 millones.

Mientras, las ventas de ejemplares aumentaron un 1,6%, hasta los 274,2 millones, por el incremento de ingresos enABC, un 12,1%, que compensaron el descenso en la prensa regional del 0,7%.

Por último, la partida de otros ingresos se redujo un 13,6%, hasta los 202,4 millones de euros. En este capítulo, el grupo refleja el descenso en la producción audiovisual y la salida del perímetro de consolidación de los negocios de Internet de la trastienda digital, así como una menor actividad de los clasificados.

Sin costes extraordinarios, unos 65 millones, relacionados con las medidas de reestructuración realizadas en ABC y prensa regional, el EBITDA crecería un 26%, hasta los 36,8 millones.

Por áreas de negocio, los ingresos de medios impresos cayeron un 11,9%, hasta los 512,9 millones de euros, mientras que en el área audiovisual el descenso fue del 16,5%, hasta los 111,4 millones. En Internet, el grupo ingresó 52,2 millones de euros, un 11,3% menos que hace un año; mientras que en otros negocios -impresión, distribución y otras participadas vinculadas con la multimedia regional-, la caída fue del 1,2%, hasta los 215 millones.

En la partida de estructura y costes, Vocento registró una cifra negativa de 141,4 millones . Al cierre del periodo, la deuda neta se situaba en 74,6 millones de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad