Telemanía
pixel

.

Vocento obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2009

Los ingresos por publicidad del editor de 'Abc' cayeron un 28,3% respecto al mismo periodo del año pasado

.

Vocento registró un beneficio neto de 2,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 508.000 euros registradas en el mismo periodo de 2008 , según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, excluidos los resultados no recurrentes,  se situó en 6,02 millones de euros, una mejora que se achaca a la evolución del acuerdo en TDT con The Walt Disney.   Si estos resultados no recurrentes se tienen en cuenta, Vocento tuvo un Ebitda negativo de 3,4 millones de euros, frente los 1,2 millones en positivo del año anterior.

Vocento atribuyó estos resultados al buen comportamiento en la difusión, al crecimiento en Internet y a la mejora de los resultados del área audiovisual. Asimismo, recordó la "importante" reducción de costes que han llevado a cabo -que asciende a 31 millones de euros-, y celebró el "mejor" comportamiento publicitario de sus medios en prensa e internet frente a la caída general del sector.

En este aspecto, explicaron que el área de Internet incrementó en este periodo sus ingresos por publicidad un 23,9% -frente al 1,8% de media del mercado- según datos del IAB.

Los ingresos por publicidad del grupo bajaron el 28,3%, hasta los 65,48 millones de euros, mientras que las ventas de ejemplares aportaron 69,5 millones, el 3 % más.

En medios impresos, los ingresos por publicidad bajaron el 28,1% y el 29,4% en prensa regional y nacional, en tanto que los del área audiovisual cayeron el 33,4%.

Por otro lado, incidió en el balance la obtención de tres nuevas licencias en Madrid para "reforzar" su audiencia en la radio, "a la espera" de nuevas resoluciones administrativas.

Además, mejoró su posición financiera neta en 19,8 millones de euros, lo que permite al grupo "mantener el foco estratégico en las marcas regionales y en la gran oportunidad que supone para Vocento el nuevo panorama audiovisual".

En estas cuentas entró en caja la segunda fase de la venta de terrenos de Abc (25 millones de euros).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad