Telemanía
pixel

.

Vocento pierde 3,8 millones entre enero y marzo

Las ventas por publicidad del editor de 'Abc' bajaron un 4,7%, hasta los 62,4 millones, y por venta de ejemplares ingresó 68 millones

.

Vocento tuvo en el primer trimestre una pérdida neta de 3,8 millones de euros, frente al beneficio de 3 millones en el mismo periodo de 2009, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, registró un Ebitda de 9,5 millones de euros, lo que supone una mejora de 12,9 millones respecto al primer trimestre del año pasado.

Según la empresa, este resultado refleja el "impacto positivo de las medidas de reestructuración" aplicadas por el grupo, que han permitido una reducción de costes de 21,7 millones de euros.

Los ingresos de explotación se situaron en 175,6 millones de euros, frente a los 184,3 millones de euros de enero-marzo de 2009, lo que representa un descenso del 4,7%.

La mayor partida de ingresos se logró por la venta de ejemplares de diarios, con casi 68 millones de euros, y un descenso del 2,3%, en los periodos de referencia; mientras que la prensa regional descendió el 5,7% y suplementos y revistas casi el 19%. Abc ganó el 0,8%

Las ventas por publicidad llegaron a los 62,4 millones de euros, lo que significó un descenso de un 4,7%, pese a lo cual la empresa destaca que por quinto trimestre consecutivo se registró una ralentización en la tendencia a la caída de la prensa de pago.

Por lo que se refiere a los gastos de explotación la empresa informa de que las medidas de control y contención de costes y la inversión en reestructuración realizada en 2008 y 2009 en todas las áreas se tradujo en una reducción de 21,65 millones de euros (-11,5%).

Los ingresos de explotación del área audiovisual tuvieron un resultado positivo del 5,8% gracias a la evolución positiva del mercado nacional de la TDT  y se situó en los 27,8 millones de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad