Vocento pierde 3,71 millones en el primer semestre

Sede de Vocento (Madrid).mediaset.es

Vocento registró una pérdida neta de 3,71 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 131.000 euros contabilizado en el mismo periodo de 2009, ha informado este jueves el grupo de comunicación.

Los ingresos de explotación se redujeron en un 4,3% entre los pasados meses de enero y junio , hasta los 370,63 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 28,22 millones, frente al importe negativo de 9,53 millones de un año antes, debido al descenso de los gastos de explotación derivados de la contención y reducción de costes.

El grupo ha señalado que su estrategia se centra en sus marcas con contenido multicanal y en la convergencia Internet-audiovisual. "De esta forma, se amplía el mercado publicitario objetivo al soporte total de televisión, que es actualmente el de mayor cuota en España, y al de Internet que es el de mayor crecimiento", explica.

En este sentido, asegura que los dos nuevos canales audiovisuales (MTV y La 10), "además de impactar en la fragmentación de audiencias, permiten el acceso al presupuesto publicitario destinado no sólo a televisión autonómica y temática sino también a la generalista".

Vocento destaca la mejora de su resultado operativo y asegura que mantiene el foco puesto en la reducción y control de costes en todas sus áreas, "gracias a la fortaleza de su balance y su sólida posición financiera neta".

Asimismo, subraya que los ingresos por publicidad (137 millones en el semestre, un 2,4% menos) "mantienen su ralentización en el ritmo de caída", dado que en el tercer trimestre se redujeron un 0,3% frente al descenso del 4,7% experimentado en los tres primeros meses del ejercicio.

Respecto a la prensa nacional, Vocento destaca que "en la situación actual de crisis", Abc

La prensa regional mantiene su "liderazgo" con una cuota de mercado del 26,3% , según la OJD, señala Vocento, que explica que su estrategia está basada en el negocio de marcas frente al de soportes, la mejora del contenido y su componente audiovisual para captar nuevos anunciantes y el crecimiento en Internet.

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El área audiovisual, tras el apagón analógico del pasado mes de abril, Vocento se define como "un jugador más" operando de forma integrada a través de su licencia nacional, licencias autonómicas, con una cadena generalista de radio, Punto radio y con la participación en productoras de contenidos y en una distribuidora de películas.

Finalmente, resalta el crecimiento de Internet (27,5%), que actualmente representa el 10,6% de los ingresos de publicidad de Vocento.

En este punto, indica que su estrategia está basada en la mejora de contenidos on-line