Telemanía
pixel

.

Vocento pierde 3,71 millones en el primer semestre

Los ingresos por publicidad de la compañía propietaria de 'Abc' caen un 2,4% entre enero y junio, hasta los 137 millones de euros

.

Sede de Vocento (Madrid).

Vocento registró una pérdida neta de 3,71 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 131.000 euros contabilizado en el mismo periodo de 2009, ha informado este jueves el grupo de comunicación.

Los ingresos de explotación se redujeron en un 4,3% entre los pasados meses de enero y junio , hasta los 370,63 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 28,22 millones, frente al importe negativo de 9,53 millones de un año antes, debido al descenso de los gastos de explotación derivados de la contención y reducción de costes.

El grupo ha señalado que su estrategia se centra en sus marcas con contenido multicanal y en la convergencia Internet-audiovisual. "De esta forma, se amplía el mercado publicitario objetivo al soporte total de televisión, que es actualmente el de mayor cuota en España, y al de Internet que es el de mayor crecimiento", explica.

En este sentido, asegura que los dos nuevos canales audiovisuales (MTV y La 10), "además de impactar en la fragmentación de audiencias, permiten el acceso al presupuesto publicitario destinado no sólo a televisión autonómica y temática sino también a la generalista".

Vocento destaca la mejora de su resultado operativo y asegura que mantiene el foco puesto en la reducción y control de costes en todas sus áreas, "gracias a la fortaleza de su balance y su sólida posición financiera neta".

Asimismo, subraya que los ingresos por publicidad (137 millones en el semestre, un 2,4% menos) "mantienen su ralentización en el ritmo de caída", dado que en el tercer trimestre se redujeron un 0,3% frente al descenso del 4,7% experimentado en los tres primeros meses del ejercicio.

Respecto a la prensa nacional, Vocento destaca que "en la situación actual de crisis", Abc tiene una difusión de 256.733 ejemplares y una audiencia de 751.000 lectores, "manteniendo un equilibrio entre esfuerzo editorial y comercial y aplicación de medidas de contención y ahorro de costes ajustados al ciclo actual".

La prensa regional mantiene su "liderazgo" con una cuota de mercado del 26,3% , según la OJD, señala Vocento, que explica que su estrategia está basada en el negocio de marcas frente al de soportes, la mejora del contenido y su componente audiovisual para captar nuevos anunciantes y el crecimiento en Internet.

En prensa gratuita, Qué! obtiene una audiencia de más de 1.500 millones de lectores y las revistas y suplementos XL Semanal, Mujer hoy, Hoy corazón y Pantalla semanal más de 5.700 millones de lectores.

El área audiovisual, tras el apagón analógico del pasado mes de abril, Vocento se define como "un jugador más" operando de forma integrada a través de su licencia nacional, licencias autonómicas, con una cadena generalista de radio, Punto radio y con la participación en productoras de contenidos y en una distribuidora de películas.

Finalmente, resalta el crecimiento de Internet (27,5%), que actualmente representa el 10,6% de los ingresos de publicidad de Vocento.

En este punto, indica que su estrategia está basada en la mejora de contenidos on-line, en el impulso de una red de clasificados nacional a través de marcas de consumo local y en su presencia en iPad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad