Telemanía
pixel

.

Xuxa recibe 1,4 millones por un desnudo de hace 26 años

Condenado un programa de la televisión brasileña por emitir unas imágenes eróticas del comienzo de la carrera de la 'Reina de los bajitos'

.

Xuxa.

Un tribunal brasileño condenó a la televisión Bandeirantes a pagar unos 2,03 millones de dólares (1,4 millones de euros) a la presentadora Xuxa Meneghel por difundir unas fotografías de ella desnuda tomadas hace 26 años.

Las polémicas fotografías fueron tomadas para una sesión sensual de una revista masculina en los años 80, cuando la animadora brasileña era una adolescente, según detalló un comunicado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

La televisión divulgó las fotos el pasado 3 de marzo en un programa de prensa rosa llamado Atualíssima, sin pedir el permiso de la cantante.

El tribunal tasó en 2 ,03 millones de dólares (1,4 millones de euros) los daños materiales y en 49.407 dólares (35.652 euros) los daños morales causados por la emisora.

En la audiencia pública, Xuxa calificó la divulgación como una "falta de respeto", puesto que "da margen" para que las personas le sigan "juzgando" por los trabajos que realizó en su juventud.

"Tengo que probar casi diariamente que lo que hago hoy no tiene nada que ver con mi pasado. Además de eso, el programa fue exhibido en el horario de la tarde, en el que los niños ven la televisión" , dijo la presentadora, que conduce programas infantiles desde hace dos décadas de forma ininterrumpida en Brasil.

Xuxa recordó que su público está formado por niños de entre "cero y 8 años", y dijo que imaginó la impresión que hicieron sus fotos eróticas "en la cabecita" de los niños y en las madres "que compran" sus discos y películas.

"Hice las fotos a los 18 años, en el inicio de mi carrera. Sólo me volví presentadora a los 20 años. Si pudiese volver atrás, no lo haría de nuevo, por ninguna cantidad de dinero" , agregó.

En el inicio de su carrera, la hoy llamadatambién protagonizó un filme erótico, llamado , en el que aparece desnuda en compañía de un niño de unos doce años de edad. Reina de los Bajitos Amor Estranho Amor

La presentadora compró los derechos de distribución del filme en Brasil para evitar su difusión en la actualidad y evitar que perjudique su carrera centrada en el público infantil.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad