YouTube debe retirar las imágenes de Telecinco

Capítulo de 'Sin tetas no hay paraíso' colgado en YouTube.mediaset.es

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid. La cadena deberá facilitar a la web los códigos de identificación de los vídeos (URL) para que los elimine, y no hacerlo ella misma, como proponía YouTube. ha ratificado el auto de medidas cautelares que obligaba a YouTube a retirar todas las imágenes de Telecinco

Esta decisión se produce en el marco de la demanda que Telecinco planteó el pasado mes de marzo contra la filial de Google en defensa de sus derechos de propiedad intelectual, al entender que difunde ilícitamente, y sin autorización, contenidos de esta televisión.

En la ratificación de medidas cautelares dictada ahora, el juez afirma que "la propia YouTube viene a reconocer una situación de irregularidad", ya que "reconoce que existen derechos que deben ser protegidos", como los de Telecinco.

Asimismo desestima la posibilidad de que sea la cadena de televisión la responsable de la eliminación de las piezas, tal como proponía el portal de vídeos. Y opina que "hay una excesiva mitificación de la técnica de parte de YouTube según la cual se alega que es imposible establecer un procedimiento que depure y filtre aquello que no se pueda alojar en ese sitio web".

La filial de Google dice que "esta decisión confirma que no existe absolutamente ninguna necesidad de acciones legales", puesto que ya ofrece a los propietarios de las imágenes "un sistema fácil de usar para denunciar vídeos que presuntamente atenten contra los derechos de autor".

Ante esta respuesta, la cadena asegura que el portal "miente" cuando afirma que el juez le ha dado la razón, porque si hubiera sido así, "habría levantado y no ratificado las medidas cautelares".

Telecinco celebra este auto como un precedente de vital importancia en la lucha contra la piratería y muestra su sorpresa por la satisfacción manifestada por YouTube ante el auto y "que les puede suponer una importante indemnización en el futuro, cuando se resuelva la causa".