Telemanía
pixel

YouTube, al desnudo

La filial de Google deberá facilitar a Viacom la identidad de sus usuarios, según el fallo de un tribunal de Nueva York

Viacom -propietaria de marcas como MTV o Paramount- conocerá a todos los usuarios -12 terabytes de datos- que acceden a YouTube. Así lo ha decidido la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en el proceso de la demanda que Viacom interpuso en marzo de 2007 contra la filial de Google porque entiende que ésta permite "violaciones intencionadas" masivas de sus derechos. Y adjuntaba números: 160.000 vídeos de sus programas con más de 1.500 millones de espectadores.
YouTube, al desnudo

El grupo mediático quiere demostrar que YouTube difunde vídeos de su propiedad sin permiso.

Con estas pruebas, podría pedir más de los 1.000 millones de dólares que reclamó cuando planteó la demanda. Viacom

El juez también exige una copia de todas las grabaciones vistas, pero ha denegado la solicitud para que YouTube entregara su código fuente y su algoritmo de búsqueda.

Viacom aseguró en un comunicado que "no ha pedido esa información", e intenta tranquilizar a los propietarios de las direcciones IP con el argumento de que "no obtendrá ninguna información personal que pueda identificar a ningún usuario".

La estadounidense no es la única empresa que ha acusado a YouTube de atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial. Lo ha hecho la , la principal cadena privada francesa, (que reclama 100 millones de euros) y, recientemente, Premier League TF1 Telecinco.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad