YouTube se "olvida" del cuarto español elegido para su orquesta sinfónica

Celso García.mediaset.es

YouTube había "olvidado comunicar" al cuarto español seleccionado para formar parte de la orquesta sinfónica del portal que había sido elegido.

Celso García, un malagueño que es profesor de música en el instituto de la isla de La Graciosa, en Canarias, es el cuarto español que debutará en el Carnegie Hall . Fuentes del portal de intercambio de vídeos ha confirmado a EFE que se ha "olvidado" de incluirlo en la nota en la que daban a conocer el nombre de los seleccionados pero, "efectivamente", es el cuarto español con plaza en la orquesta, que debutará con una obra de Tan Dun, Eroica, compuesta expresamente para esta formación.

YouTube colgó en su portal las partituras obligadas de orquesta y sugirió obras para interpretar en el segundo vídeo que debían grabar los candidatos, el de "talento musical". Dado que la guitarra española no estaba incluida tuvo que hacer él mismo un arreglo de la Internet Symphony de Tan Dun, extraído del guión general de la orquesta, y adaptó el Preludio de la Suite 1 para Cello de Bach, tal como los organizadores sugerían que podía hacerse. "Quizá todo ese esfuerzo adicional sirvió para que me tuvieran finalmente en cuenta", dice quien ha logrado que la guitarra española clásica entre en esa orquesta internacional.

García reconoce que tener "tan pocas" distracciones en la isla -al norte de la de Lanzarote- ha sido lo que le ha animado a presentarse, a pesar de que el concurso no proporcionaba partitura para el instrumento que él toca. El profesor afirma que es "una experiencia absolutamente fascinante" y que supone la cima de su carrera como músico.