Telemanía
pixel

En 5 palabras... Alejo Sauras, protagonista de 'Cazadores de hombres', de antena 3

"La adolescencia en mi barrio me ha ayudado a preparar el papel"

Alejo Sauras es El Tila, un delincuente que ayuda a la policía en la serie de Antena 3 Cazadores de hombres.  El actor está encantado con esta nueva ficción policiaca y confiesa que para prepararse el personaje se ha inspirado en su adolescencia.

¿Cómo es El Tila?

Es un personaje que existe de verdad en la calle. Es un chico que con el paso de los años ha terminado trapicheando. Es un chico listo, escurridizo y con muchísimo valor.

Es paradójica la relación con Ana Leal. Tú un delincuente y ella policía...

Es cierto, pero nos ayudamos mutuamente. Tengo una deuda pendiente con ella porque su padre me sacó de la cárcel. Mi personaje tiene que ayudar a Ana a atrapar, y si él puede a matar, al asesino de su padre. Hay veces que Ana, por ser policía, no puede hacer ciertas cosas y menos saltarse la ley, entonces yo les echo una mano.

El Tila es un personaje totalmente diferente a Raúl, tu papel en ¿Cómo te ves en este cambio? Los Serrano.

Raúl ha tenido mucha repercusión porque han sido muchos años, pero no tengo sensación de haberme encasillado. He hecho mucho tiempo comedia y ahora tocaba cambiar. De todas formas, a la vez que mi personaje en Los Serrano he hecho algunas películas en el cine interpretando diferentes papeles.

¿En qué te has inspirado para crear a El Tila?

Me he ido a la calle a mirar. Yo me crié en un barrio y conocí a muchas personas parecidas a mi personaje. Pensar en ellas y en mi experiencia en la adolescencia me ha ayudado. Aunque yo nunca he pertenecido a esos grupos, sí que he tenido la delincuencia muy cerca y creo conocer el entorno de estas personas.

¿Cómo te preparas los nuevos personajes?

Intento crearlos desde cero, porque cuando te inspiras en otros personajes acabas imitando y eso es muy malo para un actor. Si tú no creas nada, tienes una sensación de vacío muy grande. Cuando interpreto a un personaje me gusta encontrar a personas que se parezcan a esos personajes y que no estén creados por otros directores.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad