Telemanía
pixel

La adorable reina del 'play-back'

La niña que cantó en la inauguración de los JJ OO sólo movió los labios, mientras que la verdadera intérprete quedó escondida entre bastidores por "su aspecto físico"

Yang Peiyi y Lin Miaoke, voz e imagen respectivamente de la 'Oda a la madre patria'.

Un vestido rojo, dos coletas, unas facciones perfectas y una tierna sonrisa. Con estos ingredientes, Lin Miaoke conquistó a todos los espectadores que siguieron la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mientras, entre bastidores, se encontraba Cheng Qigang, la niña de voz prodigiosa pero cara poco agraciada que entonaba la Oda a la madre patria que acompañó al izado de la bandera china.

La decisión de ocultar a la verdadera voz del himno fue su aspecto físico. Los organizadores del evento decidieron que esa cara rechoncha acompañada de una imperfecta dentadura no merecía ser la imagen del país en un evento de semejante difusión mundial, y así fue como la voz de Yang, de 7 años, quedó oculta tras el halo de protagonismo de Lin, al más puro estilo de Cantando bajo la lluvia.

Según declaraciones del director musical de la ceremonia, Cheng Qigang, a la página web Sina.com, Lin fue elegida por "ser muy mona", y no por saber cantar.

Se excusó explicando que lo hicieron porque querían "proyectar la imagen correcta porque estábamos pensando que era lo mejor para el país".

La imagen de la pequeña Lin ha dado la vuelta al mundo, y ha sido una de las más reproducidas en los últimos días.

Además, se ha sabido también que hubo partes de la ceremonia inaugural que fueron grabadas antes del viernes. El Vicepresidente ejecutivo de los juegos, Wang Wei, reconoció ante los periodistas que "algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral".

Una de las partes grabadas con anterioridad fue el impresionante despliegue pirotécnico por toda la ciudad de Pekín que conducía hasta el estadio olímpico del 'Nido', del que momentos que se produjeron en directo, y otros que se emitieron en diferido.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad