Telemanía
pixel

La adorable reina del 'play-back'

La niña que cantó en la inauguración de los JJ OO sólo movió los labios, mientras que la verdadera intérprete quedó escondida entre bastidores por "su aspecto físico"

Yang Peiyi y Lin Miaoke, voz e imagen respectivamente de la 'Oda a la madre patria'.

Un vestido rojo, dos coletas, unas facciones perfectas y una tierna sonrisa. Con estos ingredientes, Lin Miaoke conquistó a todos los espectadores que siguieron la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mientras, entre bastidores, se encontraba Cheng Qigang, la niña de voz prodigiosa pero cara poco agraciada que entonaba la Oda a la madre patria que acompañó al izado de la bandera china.

La decisión de ocultar a la verdadera voz del himno fue su aspecto físico. Los organizadores del evento decidieron que esa cara rechoncha acompañada de una imperfecta dentadura no merecía ser la imagen del país en un evento de semejante difusión mundial, y así fue como la voz de Yang, de 7 años, quedó oculta tras el halo de protagonismo de Lin, al más puro estilo de Cantando bajo la lluvia.

Según declaraciones del director musical de la ceremonia, Cheng Qigang, a la página web Sina.com, Lin fue elegida por "ser muy mona", y no por saber cantar.

Se excusó explicando que lo hicieron porque querían "proyectar la imagen correcta porque estábamos pensando que era lo mejor para el país".

La imagen de la pequeña Lin ha dado la vuelta al mundo, y ha sido una de las más reproducidas en los últimos días.

Además, se ha sabido también que hubo partes de la ceremonia inaugural que fueron grabadas antes del viernes. El Vicepresidente ejecutivo de los juegos, Wang Wei, reconoció ante los periodistas que "algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral".

Una de las partes grabadas con anterioridad fue el impresionante despliegue pirotécnico por toda la ciudad de Pekín que conducía hasta el estadio olímpico del 'Nido', del que momentos que se produjeron en directo, y otros que se emitieron en diferido.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad