Telemanía
pixel

La agencia Sportfive compra los JJOO para 40 países europeos

El COI, que rechazó la oferta de la UER por barata, todavía negocia en España, Francia, Alemania y Reino Unido los derechos de las ediciones de 2014 y 2016

El Comité Olímpico Internacional ha adjudicado a la los derechos de transmisión de los Juegos de invierno de Sochi 2014 (Rusia) agencia de deportes Sportfive  y los de verano de 2016 (todavía sin asignar) para 40 países de Europa, lo que pone fin al medio siglo de relación con la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Quedan fuera del acuerdo Italia, Turquía (ambos se los quedó el año pasado el imperio Murdoch para sus plataformas Sky y Fox, respectivamente), España, Reino Unido, Francia y Alemania.

El COI ha informado que Sportfive -que comercializa derechos del deporte, desde la publicidad en los estadios y la esponsorización de camisetas, hasta el desarrollo de estadios y el comercio con los derechos internacionales de televisión- " ha adquirido los derechos para todas las plataformas, incluidos los de televisión en abierto, televisión por suscripción, internet y teléfonos móviles".

El Comité Olímpico dice que ha elegido a esta empresa, propiedad del grupo francés Lagardère desde noviembre de 2006,  " por su capacidad para comercializar los derechos de transmisión y su compromiso con los Juegos y los valores olímpicos".

Sportfive  deberá ahora negociar con operadores de cada país, con la obligación de que la máxima audiencia posible tenga acceso a los Juegos y el compromiso de difundir al menos 200 horas en abierto para los Juegos de verano y 100 para los de invierno.

A finales de 2008, el COI decidió no renovar el contrato que desde hace más de 50 años le unía a la UER, quien denunció las "elevadas expectativas financieras" del Comité Olímpico.

El presidente del COI, Jacques Rogge, ha lanzado un guiño a sus veteranos socios, y tras agradecerles su trabajo, confía en  "continuar nuestra colaboración para los Juegos de Vancouver 2010 y Londres 2012", afirmó.

En el caso de España, Francia, Alemania y Reino Unido, el COI negociará directamente con operadores y grupos de comunicación. Cualquier acuerdo con estos cuatro países incluirá también el compromiso de las 200 horas en abierto para los Juegos de Verano y las 100 para los de Invierno.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad