Telemanía
pixel

.

El agresor de Terstch no fue Wyoming

Detenido el propietario de un local de ocio nocturno como presunto autor del ataque al periodista de Telemadrid en un bar de copas

.

Hermann Terstch conecta con Telemadrid desde la cama del hospital.

La Policía detuvo ayer a un hombre de 45 años, propietario de un local de ocio nocturno, como presunto autor de la agresión al periodista Herman Terstch, ocurrida en un piano-bar de Madrid, después de que varios testigos le identificaran como la persona que golpeó al presentador de Telemadrid.

El arrestado, de nacionalidad española y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.N.G., ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones, y es propietario de un tablao flamenco en la calle Lagasca, según el diario Abc.

A consecuencia de la agresión, que se produjo en la madrugada del pasado día 7 de diciembre de 2009 mientras el periodista se encontraba en el Toni 2, Terstch sufrió la fractura de varias costillas, el encharcamiento de un pulmón y daños en las vértebras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó a relacionar el incidente con la parodia de que fue objeto Terstch, días antes, en El intermedio, el programa que conduce en La Sexta El Gran Wyoming.

Éste llegó a convocar un rueda de prensa para dejar claro que no tenía nada que ver con el asunto, y denunció que Aguirre le señalara como instigador.

Por las averiguaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, y las declaraciones de los testigos, el director del Diario de la Noche de Telemadrid fue abordado por un varón de complexión fuerte, que le sujetó y le propinó varios golpes.

Tras la agresión, el detenido recostó al periodista en un sofá y abandonó el local, según los testigos presenciales .

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, esa noche no se produjo ninguna llamada al 091 informando de alguna reyerta o altercado de orden público en la zona.

Asimismo, los investigadores constataron la ausencia de cámaras de seguridad en el piano-bar o los alrededores que pudieran haber recogido lo ocurrido o a algún implicado. No obstante, con las declaraciones de los testigos del suceso, la Policía pudo identificar al presunto agresor que ya ha pasado a disposición judicial.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad